El hórreo de Pradillo

En pleno corazón del Camero Nuevo, en La Rioja, concretamente en la localidad de Pradillo, encontramos el conocido hórreo de Pradillo. Una construcción que originariamente servía para mantener los alimentos lejos de la humedad y de los animales. Este tipo de construcciones abundan en Asturias y en Galicia, pero aquí, en La Rioja, también tenemos una.

El hórreo de Pradillo es, a su vez, la oficina de turismo del Camero Nuevo, así que os podrán informar sobre qué visitar en los alrededores, como por ejemplo el imponente quejigo, de una edad estimada de 600 años, hasta el que se puede llegar paseando durante unos 30 minutos. También os informarán de rutas de montaña y senderismo por la zona, así como de alojamientos rurales.

En el ático de El Hórreo podréis visitar una exposición de almazuelas de Laura Fraile. Las almazuelas son confecciones similares al patchwork. Además, en esta localidad se realiza todos los años la Fiesta de las Almazuelas Colgadas, que suele celebrarse alrededor del tercer sábado de agosto.

Imagen: www.lariojasinbarreras.org
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial