El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana el Embarcadero de Logroño que estrena una nueva imagen, señalización, y un mural de la ilustradora Raquel Marín relativo al Ebro y su aprovechamiento lúdico y deportivo.
Este verano, Logroño Deporte ha recuperado esta instalación para la práctica deportiva, con la organización de cursos de piragüismo y pádel surf y actividad libre los fines de semana. Asimismo ha acogido ya varias pruebas deportivas con un gran número de participantes. Para ello se ha llevado a cabo un proyecto de desbroce y limpieza de la zona de entrada al río que ahora se complementa con la adecuación de la estructura del Embarcadero.
Así, operarios de Logroño Deporte han limpiado y acondicionado los tres grandes muros frente al río que conforman una superficie de cerca de 120 metros cuadrados. En uno de ellos, de 15,80×3 metros, Raquel Marín ha plasmado una obra pictórica que utiliza los colores predominantes en la ribera del río y representa las actividades que pueden realizase en el Ebro para disfrutar de los ratos de ocio.
Antoñanzas ha querido agradecer el trabajo realizado a Raquel Marín y al personal de Logroño Deporte que “se han volcado en sus tareas con la ilusión de estar recuperando un espacio singular de la ciudad y muy querido para todos. El Embarcadero y el disfrute en el Ebro pertenece a la memoria sentimental colectiva de los logroñeses, por eso se nota que hay mucho cariño puesto en esta actuación”.
El concejal de Deportes ha animado a todos los vecinos a que acudan a conocer cómo ha quedado este espacio y que se lancen también a probar con las actividades deportivas de los fines de semana. “Son actividades dirigidas para que con toda seguridad y comodidad puedas dar un paseo por el Ebro disfrutando de una vista diferente del perfil del Casco Antiguo”. Asimismo, dentro de la Programación de Verano de Logroño Deporte se han incluido cursos de piragüismo y pádel surf que combinan enseñanzas en Las Norias con sesiones en el Ebro.