El cuento que está revolucionando la hora de dormir

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   El cuento que está revolucionando la hora de dormir
Un psicólogo suizo ha dado con la solución definitiva para que los niños se duerman en minutos y es tan sencillo como un cuento: El conejito que quiere dormirse.
soy publi

Para muchos padres, la hora de acostar a los niños se hace interminable. Mientras algunos tardan minutos en caer rendidos; otros demandan la compañía de papá o mamá durante horas.

Pero, al parecer, este trance tiene las horas contadas. Según hemos sabido a través de este artículo en la revista Quo, un psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin ha dado con la solución definitiva para que los niños se duerman en minutos y es tan sencillo como un cuento: El conejito que quiere dormirse.

El cuento ya se ha convertido en número 1 de ventas en Amazon Estados Unidos y se ha traducido a 7 idiomas. El secreto, según explican en el artículo, radica en la forma de narrarlo: «El sistema consiste en leer el cuento al niño mientras los padres bostezan de forma exagerada con bastante frecuencia, haciendo especial hincapié en algunos fragmentos y reduciendo la velocidad al pronunciar determinadas palabras que el autor ha marcado en cursiva. Tampoco hay que dejar a los niños que observen las ilustraciones, tan sólo pedirles que se concentren en escuchar como papá o mamá les lee el cuento».

el-conejito-que-quiere-dormirseImagen: crianzaconapegoyliteratura.blogspot.com.es/

Tres años para escribirlo

A pesar de las pocas páginas que tiene el cuento, un total de 26, Forssen Ehrlin ha tardado tres años en escribirlo y es que utilizar todas las técnicas psicológicas que ha usado para narrar el libro y que este sea efectivo para la función pensada, no es una cuestión sencilla.

carl-johan-autorCarl Johan, autor del cuento.

Los comentarios que los usuarios han puesto en Amazon confirman ‘el milagro’: «Que alguien me pellizque. De dos o tres horas que tardaba en dormir a mi hijo ahora sólo necesito doce minutos», «no tengo palabras», «no he pasado de la página dos y el pequeño ya estaba dormido».

Por lo que hemos podido investigar en Internet, el cuentito mágico tiene una gran aceptación entre los padres que lo han utilizado y que avalan su eficacia en blogs de crianza y maternidad.

Más información: conejitoquieredormirse.com

 

 

Inicio  »  Cuentos y libros para niños   »   El cuento que está revolucionando la hora de dormir