Artículos Relacionados

9 Comentarios

  1. Eva

    Yo no he tenido problemas la verdad, pero conozco gente que anda como loca. Para mi primer hijo elegí el colegio público más cercano a casa y a mi trabajo poque quería que pudiéramos ir andando, que mi hijo fuera con sus amigos del barrio y demás y con el punto de zona me valió, ya que es un colegio muy grande y ni siquiera se completaron las plazas. Y el segundo ha entrado automaticamente con los puntos del hermano.
    Lo de la zona única se hizo por los colegios concertados. Eso nadie lo duda. De esta forma cualquiera, que viviera en cualquier zona de Logroño o Lardero etc. podía optar por colegios como Maristas, Agustinas, Alcaste, Escolapias, Jesuitas… aunque no estuvieran en su barrio, sobre todo si tenían punto por antiguos alumnos. Y también está claro que los que salen perdiendo son los colegios públicos de barrios nuevos y con mucha población infantil como el de Yagüe, Cascajos, El Cubo… ya que como casi todos los que lo solicitan son del barrio y tienen punto de zona acaban dependiendo de puntos de renta, hermanos o el sorteo de los apellidos. También creo que el problema se agrava por los prejuicios de algunos padres que rechazan algunos colegios aunque les pillen cerca y a veces la “buena fama” de algún colegio hace que mucha gente quiera solicitarlo aunque no sea de su barrio.
    De todas formas me sorprende mucho que no hayas encontrado un Colegio con plazas libres más cercano a tu casa que a 3 kilómetros.

    1. admin

      Hola Eva:
      Lo primero, gracias por tu comentario.
      En lo que respecta a nosotros, a mi me ha pasado lo que tú comentas: vivir en un barrio nuevo con muchos niños conlleva quedarte sin plaza si tienes mala (malísima) suerte en el sorteo de letra.
      En cuanto a tu duda, efectivamente, tenemos un colegio mucho más cerca de casa, pero se trataba de un colegio religioso. En los inmediatamente más cercanos, sin plaza. Si albergas más dudas estaré encantada de contártelo por correo.

      Saludos.

  2. Rebeca

    Hola !!
    Totalmente de acuerdo, es cierto que luego las estadísticas dicen que la mayoría ha sido aceptado en el colegio elegido como primera opción, porque “se nos obliga” a peregrinar de uno a otro y en el último minuto dejarla donde te dicen que tienes alguna posibilidad de entrar, en mi caso así ha sido, yo en un colegio y mi padre en otro comunicados por los móviles, (como yo estábamos varias familias) sin querer decir que tienes la plaza asegurada, porque nosotros tenemos la última plaza que quedaba en el colegio.
    Con esto quiero decir que al final no eliges el colegio deseado, sino al que te ves obligado para luego no ser el último de los últimos, y digo yo, que sentido tienen las 5 opciones elegidas si sabes que no hay plazas en ninguno?
    Según comentamos los padres afectados que nos juntamos ayer en los colegios, debemos hacer una queja conjunta al consejero para que habiliten una línea mas en el colegio Juan Yague, ya que es un colegio que abarca una zona muy grande y nueva y por ello hay mas natalidad.
    Por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos los afectados para que participen en la queja conjunta (que espero se organice), y quizás estemos a tiempo de hacer algo durante el período extraordinario.
    Se habló de poner un cartel en las guarderías de la zona.
    Saludos

  3. laura

    María, gracias por poner voz a la angustia de muchas padres en estos días. En unos días, como todos los años, leeremos en los titulares eso que tu mencionas ” el noventa y pico por ciento de los padres tienen el centro elegido en primera opción”…. ¡Manda narices! Estamos muy acostumbrados a que la conserjería haga lectura a su manera de la realidad, pero los periódicos deberían informarse un poco más…

    Soy maestra y madre y mi marido y yo hemos pasado un mes morrocotudo con este tema.
    Creo que ningún padre sea un caprichoso a la hora de elgir un colegio, todos deseamos un cole cerca de nuestro hogar o de nuestro puesto de trabajo y es una injusticia que no podamos disfrutar de ese derecho.Siempre hablando desde el punto de vista público, si la elección es un colgio privado,es otra historia, una vez más una injusticia y un perjucio para la escuela pública.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo María.
    Laura

  4. Noelia Pellejero

    Totalmente de acuerdo, la rabia que me da leer todos los años lo mismo en la prensa. Y eso que nosotros tuvimos suerte hace tres años, aunque fue la última de la lista mi hija entró en el cole deseado al lado de casa. Al menos con la pequeña tendremos la plaza asegurada (¡espero!).

  5. Leticia

    Muy buena reflexión María.
    Besos!

  6. Raquel

    Increíble lo de la elección de cole! Vivido también en primera persona!

  7. Mónica

    Es muy triste y angustioso, mi hija es Sáenz, así que imagínate, me he tenido que limitar a los colegios en los que me pertenecía punto de antigua alumna, y como en Secretaría no me aseguran nada, seguiremos con la angustia haya el dia 14… Como has sabido donde le tocaba tan pronto???

    1. admin

      Hola Mónica:
      En realidad, no hay nada seguro hasta el día 14, pero en el cole que hemos elegido en primera opción creo que ni siquiera se han completado todas las plazas disponibles, así que casi seguro que estamos dentro.

Los comentarios están cerrados.