soy publi

soy publi

El Centro de la Cultura del Rioja acoge una maqueta de ferrocarril de 75 metros

exposicion maqueta ferrocarril Centro Cultura Rioja
Del 29 de marzo al 5 de abril. El Centro de la Cultura del Rioja exhibe una espectacular maqueta ferroviaria que recorre la historia del tren en La Rioja.

Esta Semana Santa, el Centro de la Cultura del Rioja, en Logroño, exhibirá una maqueta de ferrocarril de gran formato. La instalación ofrece un recorrido de 75 metros en escala H0 (87 veces más pequeña que la realidad), en el que se recrean con detalle distintas estaciones y paisajes vinculados a La Rioja.

La muestra ha sido coordinada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de La Rioja junto a 15 maquetistas de toda España, integrantes del Club Ibérico de Módulos H0, que han aportado sus piezas para la creación de esta obra conjunta.

Entre las reproducciones destacan espacios reconocibles como la estación de Haro, Cenicero, la histórica estación de Logroño (derribada en 2010) o la estación de Orduña, que incluso requiere el trabajo coordinado de varias personas para su funcionamiento.

Uno de los grandes atractivos de esta exposición es la simulación de circulación ferroviaria, que reproduce horarios reales: cada tren sale y llega con precisión, aportando dinamismo y realismo a la experiencia.

Además, la programación cambia según el día:

  • Domingo 29 y lunes 30 de marzo: trenes internacionales de distintas épocas (franceses, alemanes o austríacos).
  • Martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril: trenes entre 1940 y 1990.
  • Jueves 2 de abril: trenes de los años noventa.
  • Del viernes 3 al domingo 5 de abril: trenes desde 2005 hasta la actualidad.

Los visitantes podrán recorrer libremente el espacio y observar de cerca cómo funcionan las distintas estaciones y módulos.

Una propuesta que combina divulgación y entretenimiento, perfecta para compartir en familia.

La exposición se instalará del 29 de marzo al 5 de abril, en el ágora del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), en Logroño.

Horario:

  • Mañanas: 11:00 – 14:00 horas.
  • Tardes: 18:00 – 21:00 horas.
  • Domingo 5 de abril: cierre a las 14:00 horas

La entrada es gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Como cierre de la exposición, el martes 7 de abril a las 19:00 horas, se celebrará la conferencia ‘Ferrocarril, vino y La Rioja’, impartida por José Miguel Delgado Idarreta.

La charla abordará el papel del ferrocarril en el desarrollo del vino Rioja y su impacto económico y social.

Entrada gratuita previa inscripción en la web del CCR.

maqueta ferrocarril centro cultura rioja

Inicio  »  Agenda   »   El Centro de la Cultura del Rioja acoge una maqueta de ferrocarril de 75 metros
Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL
Planes de Semana Santa
La mejor selección de planes para descubrir La Rioja en familia
soy publi
soy publi
soy publi

soy publi