El Castaño de la Nisia (Anguiano)

Castaño de la nisia

La siguiente excursión nos llega desde el blog Riojarbolitos. Su autora se ha marcado como objetivo visitar cada uno de los catalogados como árboles singulares de La Rioja. En esta ocasión, nos envía la visita realizada a “El Castaño de la Nisia”, uno de los árboles singulares de La Rioja, ubicado en Anguiano.

La ruta que nos lleva hasta este árbol es un paseo precioso de algo menos de un kilómetro y medio. Es un sendero sencillo, apto para niños desde 4 ó 5 años, o incluso más peques si cuentan con la ayuda de un adulto que pueda llevarles algún tramo.

Los coches pueden dejarse aparcados en el barrio de las Cuevas para comenzar el camino a pie por la calle de San Pedro e iniciar el ascenso por la Calle Fuentes. Caminaremos entre antiguos pajares y corrales y pronto terminará el camino asfaltado, momento en el cual nos encontramos con la primera señal de “árbol singular”.

La seguimos y continuamos cuesta arriba por el sendero hasta encontrar la segunda de las señales. Torcemos a la izquierda, hacia la arboleda que acompaña el pequeño riachuelo sobre el que pasaremos gracias a tres piedras que hacen las veces de puente.

Una vez pasado el riachuelo y otra vez siguiendo el sendero y a la derecha, en seguida vemos el gran Castaño, gigante, retorcido y, si se visita en otoño, con multitud de tonos amarillos, ocres, naranjas y marrones. El broche de oro para un paseo por un entorno que parece el escenario de un cuento de hadas.

Si quieres conocer algunas actividades para realizar con tus niños en esta ruta, pincha aquí.

Imagen

 

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial