Con la apertura de su Playa Cretácica, el parque temático riojano ‘El Barranco Perdido’ comienza la temporada de verano este sábado 7 de junio y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Así, sus visitantes podrán disfrutar de las instalaciones acuáticas y recreativas del parque como las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas (pista de agua que simula un río y en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros) y géiseres (surtidores de agua con los que los niños pueden refrescarse).
Además, ‘El Barranco Perdido’, situado en Enciso, ampliará esta temporada las actividades dinamización y teatralización combinando la puesta en valor del aspecto identificativo del parque, los dinosaurios, mediante los pases de su mascota. Unas actuaciones destinadas a potenciar el atractivo del parque, potenciando valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y El Barranco Perdido.
También se desarrollarán espectáculos teatrales durante los meses de verano en el anfiteatro en los que se combinará la comedia infantil con el género musical. Tanto el texto como las canciones y las coreografías irán destinados a potenciar el atractivo del lugar y los valores educacionales sobre el paso de los dinosaurios por nuestra comunidad.
‘El Barranco Perdido’ ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de la Virgen del Campo.
La oferta de ‘El Barranco Perdido’ se completa con toda una serie de dependencias existentes en el recinto como la Colina Encantada. Ubicada en la zona más alta del parque, la Estación Paleontológica ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar yacimientos, equipados con herramientas como brochas, retículas y escáneres digitales. Tras la excavación, los hallazgos pueden analizarse en el Laboratorio del Tiempo, una sala polivalente con equipos digitales donde se interpretan los datos recogidos.
Por su parte, el Circuito de Multiaventura alberga recorridos de aventura con puentes tibetanos, tirolinas, senderos y desafíos de orientación, además de actividades como tiro con arco y escalada. Uno de sus principales atractivos es el Cuello del Braquiosaurio, un gran tobogán que añade emoción al recorrido. La experiencia se complementa con la Supertirolina, que permite alcanzar la zona más elevada del parque.
Horarios y entradas
En esta nueva temporada, los horarios se amplían abriendo sus instalaciones de 11 a 19 horas de martes a domingo, hasta el 29 de junio, y hasta el 8 de julio de 11 a 20 horas. Todos los días, del 9 de julio al 31 de agosto, de 11.00 a 20.00 horas, y todos los días, del 1 al 7 de septiembre, de 11 a 18:30 horas.
Las entradas para acudir al parque de paleoaventura se pueden adquirir a través de su página web www.barrancoperdido.com
Instalaciones y servicios de ‘El Barranco Perdido’
El Barranco Perdido cuenta con diversas instalaciones para enriquecer la experiencia del visitante:
- Edificio de accesos: en la planta baja se encuentran la recepción, la tienda y una exposición interactiva sobre el parque.
- Plaza de los Saurios – Anfiteatro: espacio abierto donde se organizan espectáculos de teatro, cuentacuentos, títeres y dramatizaciones sobre dinosaurios.
- Playa Cretácica y Colina de los Saurios: área de instalaciones acuáticas y recreativas que incluye:
- Piscinas de paleontología submarina.
- Rocódromo tematizado.
- Rompecabezas del paleontólogo: juego de reconstrucción de un esqueleto de iguanodón.
- Pozas y cascadas donde los niños pueden buscar fósiles entre los guijarros.
- Géiseres de agua para refrescarse.
Programa de actividades en El Barranco Perdido
Espectáculos: del 7 al 29 de junio, excepto los lunes
- 11:30 Apertura. Dino y Uki puki te dan la bienvenida
- 13:00 Yo no soy tu mascota. Show de títeres
- 14:45 Dino y Uki Puki visitan el restaurante
- 15:30 Nuestra evolución. Show de títeres
- 16:30 El disparatado origen de los dinosaurios.
- 17:15 Paleoparty. Canta las canciones del Barranco Perdido
- 17:50 El profesor Magicus. Magia y humor (sábados y domingos)
- 18:00 Despedida con Dino.
Espectáculos: 1 de julio al 31 de agosto excepto los lunes
- 11:30 Apertura. Dino y Uki puki te dan la bienvenida
- 13:00 Yo no soy tu mascota. Show de títeres
- 14:45 Dino y Uki Puki visitan el restaurante
- 15:30 Nuestra evolución. Show de títeres
- 16:15 Animación en las piscinas.
- 17:30 El disparatado origen de los dinosaurios
- 18:30 Paleoparty. Canta las canciones del Barranco Perdido
- 19:15 Dino se despiden en el anfiteatro. (Excepto sábados y domingos que habrá una función teatral mágica)
Visita a los yacimientos
- Julio: desde el día 26 incluido, fin de semana, dos visitas diarias a las 11 y 13 horas.
- Agosto: todos los días excepto los viernes hasta el día 31. Salidas: 11 y 13 horas.