Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Barranco Perdido, el parque temático de los dinosaurios

mascota-barranco-perdido
Inicio  »  Dinosaurios   »   El Barranco Perdido, el parque temático de los dinosaurios
El Barranco Perdido es el parque temático por excelencia dedicado al mundo de los dinosaurios en La Rioja. Una de las actividades más divertidas para hacer con niños en La Rioja y dispone de todos los atractivos para pasar una jornada inolvidable en familia.

¿Con ganas de aventura? El Barranco Perdido ya ha abierto sus puertas a la nueva temporada 2024. Este parque temático en torno al mundo de los dinosaurios es una de las actividades más divertidas para hacer con niños en La Rioja ya que dispone de muchos atractivos para pasar una jornada inolvidable en familia. 

Aquí encontrarás, fundamentalmente, dos circuitos: el Multiaventura y el Paleontológico. Y si vienes en verano, las piscinas cretácicas son la estrella.

Puedes ver precios y comprar tus entradas desde aquí

Horarios Barranco Perdido temporada 2024

El horario del parque será el siguiente:

  • Del 28 al 31 de marzo, Semana Santa, de 11 a 18.30 horas. 
  • Del 6 abril al 2 junio, los fines de semana y festivos nacionales, de 11 a 18.30 horas;
  • Entre el 8 y el 30 de junio, todos los días, menos los lunes, en horario de 11 a 19 horas;
  • Del 2 de julio al 1 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11 a 20 horas, excepto el 3 y el 10 de julio;
  • Del 2 al 8 de septiembre, abrirá todos los días de 11 a 18.30 horas;
  • Desde el 14 de septiembre al 13 de octubre, abrirá los fines de semana y festivos nacionales de 11 a 18.30 horas.

 

Circuito Multiaventura

El parque dispone de un Circuito de Multiaventura, que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como el `Gran tobogán´. Este circuito está dotado de un trazado de juegos de reto, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel que se han adaptado al nuevo sistema de LVC. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con tirolinas que permiten al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.

Ver edades, recomendaciones y más información en su web.

barranco-perdido-circuito-multiaventura

barranco-perdido-tirolina

Ubicada en el área más alta del recinto, la ‘Colina encantada’, concentra a su vez, los recorridos de aventuras, las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco.

barranco-perdido-multiaventura-tiro-arco

La oferta de ‘El Barranco Perdido’ se completa con el Museo Cretácico en el que el visitante podrá ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de la formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos.

BARRANCO-PERDIDO

Circuito Paleontológico

Las instalaciones también cuentan con el Circuito Paleontológico, –ver edades, recomendaciones y más información en su web– donde se desarrollan los talleres familiares y se divide en juegos para que se pueda elegir:

  • Paleontólogo por un día: se trata de encontrar las icnitas (huellas) en una reproducción de tres grandes yacimientos al aire libre. Se aportan las herramientas necesarias para que el participante descubra huellas fósiles de animales y vegetales y tome imágenes de los hallazgos para poder realizar un análisis científico en el laboratorio donde estudiar el significado de los restos encontrados sobre el terreno. Lugar: Laboratorio del tiempo y yacimientos de icnitas.

barranco-perdido-circuito-paleontologico

  • Ruta por el Cretácico: aquí se trata de jugar y descubrir el Cretácico en el museo. Más que una visita guiada, se busca aprender a geolocalizar el cretácico y las curiosidades sobre los dinosaurios de la época. Lugar: Museo
  • Gymkana paleontológica (modalidad autoguiada): el reto pasa por buscar las balizas en el mapa y resolver los enigmas planteados. Es una actividad para hacer en familia.

En verano, báñate entre dinosaurios

Las piscinas de verano, con yacimiento paleontológico incluido, son uno de los grandes atractivos del parque. Puedes buscar pistas en la gran piscina paleontológica submarina o disfrutar de sus cascadas, géiseres y pozas. Y después descansar en el solarium.

El Barranco Perdido en verano

Además, en la zona seca podrán escalar en el rocódromo, escuchar el Eco de los saurios, jugar al rompecabezas del paleontólogo, observar el esqueleto de un iguanadón e incluso dejar su propia huella en El Barranco Perdido.

colina-de-los-saurios

Reserva antes de ir

Antes de acudir, es necesario reservar o compra de las entradas online.

Fuente imágenes: El Barranco Perdido

Inicio  »  Dinosaurios   »   El Barranco Perdido, el parque temático de los dinosaurios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial