Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Barranco Perdido comienza la nueva temporada este jueves

mascota-barranco-perdido
Inicio  »  Noticias   »   El Barranco Perdido comienza la nueva temporada este jueves
El parque de paleoaventura El Barranco Perdido inicia una nueva temporada este próximo jueves, 6 de abril, con una oferta de entretenimiento para todos los públicos, que llegará hasta el 15 de octubre.

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido inicia una nueva temporada este próximo jueves, 6 de abril, con una oferta de entretenimiento para todos los públicos, que llegará hasta el 15 de octubre.

Este año cuenta con el valor añadido de incorporar más actividades lúdicas para el público familiar; ampliará en verano las actividades de dinamización y teatralización, como son los pases de sus mascotas, con el fin de impulsar el atractivo del parque e interactuar con los visitantes, principalmente con los niños, potenciando de esta forma valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios.

El Barranco Perdido pondrá en marcha los días de apertura el programa de visitas guiadas al Museo Cretácico y los yacimientos de icnitas (Valdecevillo) en vehículo todoterreno. Son rutas guiadas que posteriormente se ampliarán en los meses de julio y agosto, noviembre y diciembre.

Horarios Barranco Perdido temporada 2023

El horario del parque será el siguiente:

  • Del 6 abril al 4 junio, los fines de semana y festivos nacionales, de 11 a 18.30 horas;
  • Entre el 10 y el 30 de junio, todos los días, menos los lunes, en horario de 11 a 19 horas;
  • Del 1 de julio al 3 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11 a 20 horas, excepto el 3 y el 10 de julio;
  • Del 4 al 10 de septiembre, abrirá todos los días de 11 a 18.30 horas;
  • Desde el 11 de septiembre al 15 de octubre, abrirá los fines de semana y festivos nacionales de 11 a 18.30 horas.

precios barranco perdido

Ver más precios 2023 y reserva de entradas para El Barranco Perdido aquí.

Abierto para centros escolares

El Barranco Perdido también abre sus puertas a demanda de los centros escolares durante la primavera. Son los días de entre semana, para visitas dirigidas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Para ello, se han lanzado precios especiales con una tarifa media de 10 y 12 euros.

En total 2.800 niños, de 40 centros educativos, han reservado ya el programa escolar de actividades en el parque para los próximos meses, con un incremento de reservas del 15%. De las reservas ya realizadas, el 41% de los escolares son riojanos. Entre otras Comunidades Autónomas, las principales fuentes de visitantes serán Navarra, Castilla y León y Aragón.

Circuito de Multiaventura

El parque de aventura y diversión al aire libre, situado junto al casco urbano de Enciso, se ha diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado ‘Circuito Paleontológico’.

Una segunda zona, el ‘Circuito de Multiaventura’, que forma parte de la ‘Colina Encantada’, acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como las ‘Supertirolina’ y el ‘Gran Tobogán’.

El Barranco Perdido cuenta con el ‘Museo Cretácico’, un espacio donde el visitante puede ver una exposición permanente y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de la formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como conocer un yacimiento real con una visita guiada en vehículo 4×4.

El espacio temático cuenta también con el ‘Laboratorio del Tiempo’, donde tienen lugar los talleres de paleontología y juegos e interactivos para el acercamiento al mundo de los dinosaurios con las herramientas utilizadas por los científicos.

Inicio  »  Noticias   »   El Barranco Perdido comienza la nueva temporada este jueves
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial