El barco pirata del parque de La Ribera, que durante más de dos décadas ha sido uno de los juegos más emblemáticos de este espacio, ha cambiado de función. Ya no será un espacio de juego, pero seguirá presente en el paisaje de la ciudad como figura ornamental, ubicado en el lago del propio parque.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, visitó el pasado viernes la nueva área infantil que sustituye al viejo barco y compartió la jornada con un grupo de alumnos del colegio La Enseñanza. “El barco pirata del parque de La Ribera, que durante tanto tiempo ha acompañado a muchas generaciones de logroñeses y logroñesas, seguirá siendo una figura icónica en el futuro desde su nueva ubicación en el lago, sin afectar a la seguridad de los juegos infantiles”, explicaba.
El antiguo barco de madera fue retirado al detectarse graves signos de deterioro. Los técnicos municipales comprobaron que algunas de sus piezas presentaban desgaste, astillado y no cumplían con la normativa de seguridad vigente. “El deterioro del barco no hacía viable una rehabilitación que permitiera su reutilización con arreglo a la normativa de juegos infantiles, así que la solución que impulsamos desde el Ayuntamiento fue que la rehabilitación se orientara hacia su futura exhibición como elemento decorativo icónico en el lago del parque, junto a la ubicación donde ha estado tantos años”, detallaba el alcalde.
En sustitución del barco, se ha instalado un nuevo juego infantil de tipo circuito, realizado en madera de robinia, y que está pensado para integrarse armónicamente con el entorno forestal. Esta nueva instalación cumple con todos los estándares de seguridad y busca seguir ofreciendo diversión a los niños y niñas de Logroño. “Estoy seguro de que en poco tiempo será el compañero habitual de muchos buenos momentos de juegos compartidos”, afirmaba Escobar.