Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Árbol de los Chupetes de Logroño

Inicio  »  Magazine   »   El Árbol de los Chupetes de Logroño
Para ayudar a nuestros hijos a dejar el chupete, existe una preciosa iniciativa que ya funciona en muchas ciudades europeas: se trata de El Árbol de los Chupetes. Cuando ha llegado el momento de "dar el paso", los peques depositan sus chupetes en las ramas de un árbol de su ciudad...

Para algunos es un acto espontáneo, para otros un proceso largo y tedioso, incluso un pelín traumático… La mayoría de los adultos que usamos chupetes no recordamos cuándo dejamos de utilizarlo, pero seguro que nuestras madres lo recuerdan perfectamente.

Para ayudar a nuestros hijos a dejar el chupete, existe una preciosa iniciativa que ya funciona en muchas ciudades europeas: se trata de El Árbol de los Chupetes. El funcionamiento es muy sencillo: cuando ha llegado el momento de «dar el paso», los peques cuelgan sus chupetes en las ramas de un árbol de su ciudad. De esta manera, pueden ir a visitarlo en momentos de debilidad y comprobar cómo otros niños han pasado por el mismo proceso que ellos, que eso siempre ayuda.

Árbol de los chupetes en Sevilla En varias ciudades europeas: Estocolmo, Munich, Copenhague, también españolas: Sevilla, Torremolinos, Badajoz… existen ya Árboles de Chupetes y en torno a ellos se organizan un montón de actividades destinadas al público infantil. Los parques donde se ubican se están convirtiendo poco a poco en puntos de encuentro de familias con niños pequeños, donde se programan actividades para ellos.

Pero ¡atención! este árbol también es de los peques que nunca hayan usado chupete, ya que simboliza algo más que el abandono de un hábito; es un paso en la evolución natural del niño, que está dejando de ser un bebé.

Para los peques de Logroño

Y como en Logroño no queremos ser menos, desde El Balcón de Mateo te invitamos a que te sumes a la iniciativa puesta en marcha para conseguir un Árbol de los Chupetes para Logroño. Se acaba de abrir una página en Facebook a la que puedes unirte para mostrar tu interés por tenerlo. Pincha aquí para visitarla y obtener más información.

Súmate a la causa y entre todos conseguiremos un árbol de los chupetes para nuestros niños. ¿Qué arbol elegirías tú? Hay que ir pensando en uno…

Inicio  »  Magazine   »   El Árbol de los Chupetes de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial