Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educar sin varita mágica, un manual para formar a padres y criar a hijos

Educar sin varita magica
Inicio  »  Magazine   »   Educar sin varita mágica, un manual para formar a padres y criar a hijos
Este jueves, 28 de enero, a las 20 h. se presenta en el Centro Cultural Ibercaja de Portales el libro 'Educar sin varita mágica', manual para ayudar a los padres en la ardua tarea de criar y educar a sus hijos.

Este jueves, 28 de enero, a las 20 h. se presenta en el Centro Cultural Ibercaja de Portales el libro ‘Educar sin varita mágica‘, un manual para ayudar a los padres en la ardua tarea de criar y educar a sus hijos. Y, según sus autores, «una herramienta que pretende ayudar a afrontar dificultades a las que todos nos enfrentamos cada día».

Educar-sin-varita-magicaEste libro es fruto del trabajo y experiencia profesional de dos personas: el docente Héctor Martínez y la psicóloga Marta Rubio, quienes trabajan en un colegio de Logroño con niños y adolescentes con graves trastornos de conducta.

Según nos explica Héctor Martínez, este libro nace de las experiencias con las familias de estos niños. «Nos dimos cuenta de que para entender por qué un niño reacciona o se comporta de determinada manera, es necesario que los padres tengan ciertos conocimientos sobre educación y procesos psicológicos para poder empatizar con sus hijos«.

De ahí que la primera misión del libro sea esclarecer ciertos aspectos relacionados con la psicología infantil, que son básicos a la hora de educar a cualquier niño. Pero, sobre todo, Educar sin varita mágica es un libro eminentemente práctico, donde los padres podrán consultar qué estrategias llevar a cabo en una situación determinada.

«Creemos haber encontrado ciertas fórmulas que nos han resultado muy útiles. No hemos encontrado trucos inexplicables. No hay magia ni recetas universales. Nuestro secreto es mucho más sencillo. Se trata de trabajar, esforzarte, permitirte errar y coger fuerzas para volver a intentarlo».

Como reza la contraportada del libro: «Es posible que solo con querer a nuestro hijo no sea suficiente o que las buenas intenciones no garanticen su felicidad. Educar es un proceso tremendamente complejo y fascinante y, como tal, va a requerir conocer las dificultades del menor y las nuestras propias para, a continuación, buscar soluciones«.

Puedes seguir las recomendaciones y consejos de sus autores en su blog: http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/

El libro se puede adquirir en Librerías Santos Ochoa y en Librería Cerezo y también en la web. Su precio es 19 €

Inicio  »  Magazine   »   Educar sin varita mágica, un manual para formar a padres y criar a hijos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial