Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La educación vial escolar regresa al Parque Infantil de Tráfico

parque-infantil-de-trafico-siete-infantes
Inicio  »  Magazine   »   La educación vial escolar regresa al Parque Infantil de Tráfico
El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Logroño ya ha comenzado a recibir visitas de centros escolares para aprender seguridad vial. Hoy le ha tocado al alumnado del CEIP Siete Infantes de Lara.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado esta mañana el Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Logroño, que recientemente ha comenzado a recibir visitas de centros escolares dentro de la campaña municipal de seguridad vial.

Varios alumnos y alumnas del CEIP Siete Infantes de Lara han visitado hoy las instalaciones del parque, reabierto el pasado 1 de septiembre, donde han recibido una formación teórica y práctica de seguridad vial para mejorar así la seguridad y la convivencia, tanto como peatones como de conductores o viajeros.

parque-infantil-de-trafico-siete-infantes2

El Parque Infantil de Tráfico se ubica en la calle Rodejón, 3, y su instalación fija está constituida por un circuito de viales, reproducción de situaciones de tráfico, con elementos propios de las vías públicas, con sus correspondientes vías, señalización semafórica, vertical y horizontal.

La finalidad del Parque Infantil de Tráfico es promover con carácter general, actuaciones y programas de educación vial, desde la doble vertiente de educación para la seguridad vial y de educación ciudadana.

Entre las actividades que oferta el Parque Infantil de Tráfico destaca el Programa de Educación Vial destinado al alumnado de Educación Primaria de 5.º y 6.º de todos los centros de Logroño.

En este curso los escolares aprenden elementos básicos de tráfico, las señales de circulación, normas y conductas del ciclista y del peatón, tanto en la ciudad como en la carretera; además de conductas seguras para viajar en vehículos públicos, como el autobús escolar y el urbano, y en vehículos particulares. En las clases prácticas realizan un circuito en bicicleta en el que participan en el papel de ciclistas, peatones y policías.

Las clases comenzaron el 14 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2022.

Este año está previsto que participen en el programa 3.132 alumnos.

parque-infantil-de-trafico-siete-infantes3

En el Parque también se organizan visitas para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Educación Primaria, con actividades teórico-prácticas en las que se les enseña a circular como peatones acompañados y conductores de minimotos y bicicletas; o como peatones y ciclistas con bicicletas adaptadas a sus necesidades.

Los programas de Educación Vial destinados a los alumnos de los colegios se desarrollan en horario de mañana y por la tarde las instalaciones permanecen abiertas al público.

Cuando no hay actividades programadas ni cesión de instalaciones a asociaciones y colectivos los menores pueden disfrutar libremente del Parque y divertirse a la vez que aprenden, ejerciendo de buenos peatones, circulando por las aceras, cruzar por los pasos de peatones buscando los tres semáforos con pulsador para ir encontrando los números que están pintados en el suelo. También pueden actuar como perfectos ciclistas circulando por la calzada, respetando los stop, semáforos, pasando por el puente o haciendo una rotonda. Divirtiéndose así a la vez que aprenden.

La entrada en sesión de tarde es libre y gratuita para los menores de hasta 14 años. Aunque no es necesario reservar, en ocasiones el horario puede variar al atender solicitudes de asociaciones y colectivos relacionados con la infancia, por lo que es recomendable consultar la disponibilidad de las instalaciones a través del 941 288 507 o el correo electrónico: parqueinfantildetrafico@logrono.es.

 

Inicio  »  Magazine   »   La educación vial escolar regresa al Parque Infantil de Tráfico
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial