Dos colegios riojanos arrasan en la fase regional de First Lego League

legodima-ganadores-first-lego-league-regional
Inicio  »  Noticias   »   Dos colegios riojanos arrasan en la fase regional de First Lego League
El equipo riojano LEGODIMA (Divino Maestro) se ha proclamado vencedor de la fase regional y competirá en la convocatoria nacional. El equipo CIA, de La Enseñanza, ha obtenido los Premios al Comportamiento del Robot y al Diseño del Robot.

Los equipos LEGODIMA del colegio Divino Maestro y CIA de Compañía de María “La Enseñanza” han arrasado en la fase regional del concurso escolar First Lego League celebrada el pasado sábado 17 de febrero en la Universidad San Jorge (Zaragoza). LEGODIMA, del colegio Divino Maestro, ha resultado vencedor de esta convocatoria regional Aragón – La Rioja, mientras que CIA (Compañía de Ingenieros Adolescentes) del Centro Compañía de María “La Enseñanza” ha obtenido los Premios al Comportamiento del Robot y al Diseño del Robot.

El equipo LEGODIMA del Divino Maestro se ha clasificado por segundo año consecutivo para competir en la convocatoria nacional con su proyecto sobre “La evolución del Teatro”, donde expusieron ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras para atraer al público más joven. A su vez, propusieron alternativas ya experimentadas en el cine para lograr una experiencia más inmersiva y creativa, incluyendo realidad aumentada y butacas con efectos sensoriales.

Por este proyecto, sus valores, diseño y puntuación del robot han obtenido el pase a la Fase Nacional que se celebrará el sábado 16 de marzo en la Universidad de Alicante, y allí competirán por acudir al World Festival First Lego League, que tendrá lugar en Houston.

El premiado trabajo del equipo CIA de La Enseñanza, “EsculturARTE”, consiste en una solución innovadora para paliar el problema de la España vaciada a través de las energías renovables aplicadas al arte. Es un proyecto que sustituye la contaminación visual presente en los huertos solares por atractivas esculturas que llevan incorporados sistemas fotovoltaicos y se unen en itinerarios artísticos que promueven un turismo sostenible que dinamice la España despoblada.

La First Lego League es un torneo en el que participan más de 1.100 equipos de estudiantes de nuestro país y con enorme repercusión a nivel mundial. Se trata de una competición que tiene como objetivos descubrir la ciencia de manera divertida y promover valores como el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo.

Inicio  »  Noticias   »   Dos colegios riojanos arrasan en la fase regional de First Lego League