Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diviértete para ayudar: Gotas para Níger

gotas-para-niger-en-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   Diviértete para ayudar: Gotas para Níger
Sábado 27 de mayo, 'Gotas para Níger', una jornada familiar con juegos y animación en la que, además, se respalda la actividad de Unicef.

UNICEF La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño celebrarán el sábado 27 de mayo, una nueva edición de la iniciativa solidaria Gotas para Níger. Se trata de una jornada dirigida al público infantil y familiar, que servirá para concienciar sobre la importancia del agua y, además, para recaudar donaciones destinadas a los proyectos de supervivencia infantil de UNICEF en Níger.

Este evento se dividirá en dos partes: una jornada de mañana, de 11 a 14 h., en la plaza 1º de Mayo y otra por la tarde: ‘Jugar en un derecho’ de 18.30 a 22 h., en La Gota de Leche.

La jornada de mañana comenzará a las 11 h. en la Plaza 1º de Mayo. Hasta las 14 h. se sucederán diferentes actividades para niños y mayores: habrá animación musical, cuentacuentos, juegos de pruebas con agua, zona multimedia, talleres de cocina, de expresión artística y juego de pistas. Además, habrá mesas informativas y de recogida de donaciones para la campaña de Unicef.

Por la tarde, de 18.30 a 22 h., en La Gota de Leche, tendrá lugar la actividad ‘Jugar en un derecho’, cuyo objetivo es celebrar el Día Internacional del Juego como mejor se puede hacer: jugando. Esta actividad es libre y gratuita, no es necesario reservar, y pueden participar personas de todas las edades (niños desde 5 años y acompañados de un adulto).

Durante ambas actividades se instalaran unos depósitos para que todos aquellos que lo deseen puedan hacer su aportación para el programa de supervivencia infantil de UNICEF en Níger ‘Gotas para Níger’.

La campaña’Gotas para Níger’ es un programa de UNICEF que se inició en 2008 con el fin de contribuir a dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil en uno de los países más pobres del mundo donde el 59,5% de la población sufre de pobreza absoluta, el 50% no tiene acceso al agua potable, el 90% no tiene acceso a saneamiento y el 71% de adultos permanecen sin alfabetizar.

Por la mañana, Gotas para Níger en Plaza 1º de Mayo:

Gotas-Nige-en-Logrono-plaza-primero-mayo

Por la tarde, Día del Juego en La Gota de Leche: 

dia-del-juego-en-Logrono-Gota-de-Leche

 

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Diviértete para ayudar: Gotas para Níger
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial