A esa edad a mitad de camino entre ser niño y joven, también llamada preadolescencia, escasean los recursos de ocio fuera de casa, pero bajo supervisión adulta. Eso mismo ha pensado el Ayuntamiento calagurritano que va a poner en marcha el espacio Pre-joven de Calahorra. Su objetivo: «Crear un recurso de ocio pedagógico que se convierta en un punto de referencia para los preadolescentes de la ciudad en el momento que empiezan a auto gestionar su ocio fuera del ámbito familiar».
Este nuevo espacio Pre-joven, ubicado en la ludoteca municipal, comenzará a funcionar desde el sábado 17 de septiembre y se repetirá todos los sábados hasta final de año (17 de diciembre), en horario de 17.30 a 21 h. Aquí se realizarán actividades como talleres, torneos, campeonatos, juegos, concursos y meriendas, así como otras al aire libre: rutas en bici, la fiesta de Halloween, gymkana sobre patines, etcétera.
Según informa en su web el Ayuntamiento de Calahorra, este espacio Pre-joven en Calahorra estará atendido por dos monitores, con el fin de ofrecerles un ocio activo y constructivo para su desarrollo personal.
Inscripciones
Estas actividades para niños de Calahorra son para nacidos en los años 2005 y 2006, o que estén matriculados en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para acceder a las 40 plazas que ofrece este nuevo espacio de ocio es necesario inscribirse entre los días 6 y 21 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas.
Se ha establecido una cuota única de 15 €, que incluye la asistencia al espacio «Pre-Joven» todos los sábados, desde el 17 de septiembre al 17 de diciembre.