Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube al Ecobús y aprende a reciclar (bien) los envases

Inicio  »  Agenda   »   Sube al Ecobús y aprende a reciclar (bien) los envases
Lunes 15: Parque Gallarza. Jueves 18: Parque Picos de Urbión. Sábado 20: Parque de la Cometa. "Dilo como quieras, recicla como toca" es la nueva campaña de Ecoembes para el Ayuntamiento de Logroño con la que aprenderemos a reciclar correctamente los envases. Un "Ecobús" te estará esperando en diferentes parques de la ciudad para realizar juegos de reciclaje, talleres sobre las 3R (reciclar, reducir y reutilizar), y otras actividades.

¿Tienes 100% claro dónde van las latas? ¿Y las cajas de las pizzas? ¿Un juguete de plástico roto?

Lo más importante del reciclaje es saber hacerlo bien. Por ello, la campaña de Ecoembes para el Ayuntamiento de Logroño «Dilo como quieras, recicla como toca» busca corregir los errores más comunes del reciclaje en el contenedor de envases y demostrar así los beneficios que genera para la comunidad y, en particular, para el medioambiente.

Aprender jugando ayuda a la comprensión del contenido que la campaña busca reforzar, por ello, Dilo como quieras, recicla como toca dispone de una gran variedad de divertidas piezas informativas que se mimetizan con juegos populares: sopa de letras, rellena lo huecos, 3 en raya, invención de palabras… Todos ellos habitan bajo el amparo del aprendizaje del correcto reciclaje de envases.

La campaña también cuenta con un código QR que te lleva a un juego de preguntas y respuestas sobre el reciclaje del contenedor de envases y de cartón. Cada semana se lanzarán 5 preguntas para retarnos y comprobar nuestra maestría frente al reciclaje.

recicla-como-toca

Sube al Ecobús

Hasta el 20 de noviembre y en diferentes puntos de la ciudad, nos está esperando el Ecobús, un autobús de información sobre reciclaje, para pasar un divertido rato.

En este Ecobús, niños y niñas podrán llevar a cabo diversas iniciativas y aprender la importancia del reciclaje. Se han organizado una serie de actividades. Entre ellas: ‘Museo mientras tanto’, con expositores de cartón pluma; ‘Taller suprarreciclaje’, con botellas, tierra, tijeras y pinturas; ‘Menos es más’, con contenedores y envases de plástico; ‘Un mensaje para la Tierra’, con diferentes kits para lanzar un mensaje a nuestro planeta; ‘Tú sí, tú no’, con tarjetas de colores, contenedores y fichas de elementos.

Encontrarás el Ecobús en los siguientes puntos:

Octubre

  • Lunes 25: Plaza del Ayuntamiento. De 16:30h a 19:30h.
  • Jueves 28: Parque de Los Lirios. De 16:30h a 19:30h.
  • Sábado 30: Parque Cascajos. De 10:30h a 13:30h.

Noviembre

  • Martes 2: Parque Gallarza. De 16:30h a 19:30h.
  • Jueves 4: Parque Picos de Urbión. De 16:30h a 19:30h.
  • Sábado 6: Parque de la Cometa. De 10:30h a 13:30h.
  • Lunes 8: Plaza del Ayuntamiento. De 16:30h a 19:30h.
  • Jueves 11: Parque de Los Lirios. De 16:30h a 19:30h.
  • Sábado 13: Parque Cascajos. De 10:30h a 13:30h.
  • Lunes 15: Parque Gallarza. De 16:30h a 19:30h.
  • Jueves 18: Parque Picos de Urbión. De 16:30h a 19:30h.
  • Sábado 20: Parque de la Cometa. De 10:30h a 13:30h.

ecobus2

articulo-patrocinado

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Sube al Ecobús y aprende a reciclar (bien) los envases
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial