El Día Internacional de los Cascos Históricos se celebra en Logroño

Dia-internacional-de-los-cascos-historicos
Inicio  »  Agenda   »   El Día Internacional de los Cascos Históricos se celebra en Logroño
Sábado 4 y domingo 5 de mayo. Para celebrar el Día Internacional de los Cascos Históricos, han organizado actividades, como degustaciones, hinchables y tragantua, en la plaza del Mercado y visitas teatralizadas.

Este fin de semana se celebra el Día Internacional de los Cascos Históricos, una fecha a la que también se suma el de Logroño, a través de la recién creada asociación de comerciantes de esta zona: ‘Logroño Casco Antiguo‘, así como las asociaciones vecinales y la de Plaza de Abastos.

Y para esta primera ocasión, junto al ayuntamiento de Logroño han organizado una serie de actividades para todos los públicos. A lo largo de sábado y domingo habrá varios pases de visitas teatralizadas, también degustaciones y, para los más pequeños, hinchables y tragantúa.

El objetivo, además de conmemorar esta fecha, es mantener el atractivo del Casco Antiguo, la zona más emblemática de la ciudad de Logroño para llenarla de vida e impulsar la actividad económica, ejercida en palabras del concejal Ángel Sáinz Yangüela, a través de «comercios maravillosos, cercanos, diferentes a las franquicias y donde se pueden encontrar toda clase de artículos. Y siempre con el aliciente de contar con establecimientos centenarios entre los que también hay bares y restaurantes».

 

Programación Día Internacional de los Cascos Históricos

Sábado 4 de mayo

  • De 11 a 14.00 horas, en la plaza del Mercado: Pincho Moruno con Vino y Agua. De 11.30 a 13.30 horas, en el Mercado de Abastos: verduritas regadas con vino riojano (Degustación gratuita)
  • Visitas Teatralizadas – ¡Qué vienen los franceses!- A las 12 y a las 20.00 horas. Precio: 8€. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo (Portales 50)
  • Visitas Teatralizadas – Logroño en el Siglo XIX- A las 13.00 horas. Entrada libre, para todos los públicos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047 619. Salida desde la Oficina de Turismo
  • Actividades Infantiles. De 11 a 14.00 horas, en la plaza del Merado: hinchables y tragantúa.

Domingo 5 de mayo

  • Visitas Teatralizadas – ¡Qué vienen los franceses!– A las 12.00 horas. Precio: 8€. Información y venta de entradas: Oficina de Turismo (Portales 50)
  • Visitas Teatralizadas – La Calle es un Poema- A las 13.00 horas. Entrada libre, para todos los públicos. Aforo limitado. Inscripciones: 941 047 619. Salida desde la Oficina de Turismo.

Dia-internacional-de-los-cascos-historicos

 

Inicio  »  Agenda   »   El Día Internacional de los Cascos Históricos se celebra en Logroño