Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca Rafael Azcona planta cara al confinamiento para celebrar el Día del Libro

libro lectura
Inicio  »  Magazine   »   La Biblioteca Rafael Azcona planta cara al confinamiento para celebrar el Día del Libro
El Día del Libro se acerca, y el confinamiento no va a poder con su celebración. Para combatirlo, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha programado talleres, cuentacuentos y charlas que impartirá vía online.

El Día del Libro se acerca, y el confinamiento no va a poder con su celebración. Para combatirlo, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha programado los siguientes talleres que ofrecerá vía online para que puedan ser desarrollados de forma virtual.

Un taller de grabado para público infantil, un curso de creación literaria para niños y niñas más mayorcitos, un cuentacuentos en directo con Carles García Domingo o la recuperación de los talleres para público familiar ‘La lectura como acto compartido’ son algunas de las actividades que nos depara la celebración del Día del Libro en la Biblioteca Rafael Azcona.

Para más información, se puede llamar al 941 24 58 11 o enviar un mensaje al correo electrónico bibliotecarafaelazcona@logro-o.org.

Taller de grabado

  • Cuándo: jueves 23 de abril, a las 17 h.
  • Edad: especialmente niños y niñas de 5 a 12 años (pero es para todos los públicos).
  • Inscripción: no es necesaria.
  • Cómo seguirlo: en el Facebook y en el canal de YouTube de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.
  • Qué necesitas: elegir un cuento, historia, poema o libro que se quiera ilustrar y realizar un pequeño boceto. Además, se precisará cualquier tipo de pintura o tinta; un lápiz o pincel; un rodillo o esponja y un palillo.

En este taller impartido por Liliana Lima de Lázaro y Ayax Rivera Revolledo, de Mitsou art shop & studio, se enseñará a ilustrar una historia, un cuento, un poema o un libro a través de una de las técnicas del grabado más sencilla, divertida y experimental: la monotipia, . Se trata de un proceso de estampación antiguo, lleno de azar y magia, que consiste en dibujar directamente sobre una matriz (acetato, plástico o cristal) con la que se hace una única estampa en papel cuando la pintura todavía está húmeda. La técnica permite trabajar con acuarela, acrílico, tinta de grabado e incluso con óleo, por lo que es ideal para sacar el máximo provecho a todos los materiales que se tengan por casa en estos días de confinamiento.

Taller de creación literaria

  • Cuándo: días 22, 23 y 24 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.
  • Edad: niños y niñas de 9 a 12 años.
  • Inscripción: por teléfono: 941 24 58 11  o email: bibliotecarafaelazcona@logro-o.org, (especificar edad, nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono).
  • Cómo seguirlo: videoconferencia.
  • Qué necesitas: lápices, gomas, bolígrafos y papel.

Los objetivos de este taller de creación literaria están orientados a potenciar la creatividad y la imaginación de los niños y niñas de entre 9 y 12 años y fomentar la afición a la lectura. A través de este tipo de talleres de creación literaria para jóvenes se trasmite la importancia de valorar y compartir las ideas propias y ajenas; se enseña a desarrollar el pensamiento crítico, a través del aprendizaje y enriquecimiento del uso de la palabra como forma de expresión de emociones y sentimientos.

Será impartido por María Cestafe Torrecilla, escritora y profesora de inglés, que acaba de publicar el libro ‘Las aventuras de Mathew’. Al finalizar este taller de tres días, los niños y niñas armarán, crearán y redactarán su propia historia, que podrán compartir si quieren en las redes sociales de la Biblioteca Rafael Azcona. Los que lo hagan serán obsequiados con el libro de la autora.

Cuentacuentos con Carles García Domingo 

  • Cuándo: viernes 24 de abril, a las 18 horas.
  • Edad: público familiar.
  • Inscripción: no es necesaria.
  • Cómo seguirlo: en el Facebook y en el canal de YouTube de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.

‘Cuentos de cerca para escuchar de lejos’ es el nombre de la sesión que ofrecerá Carles García Domingo en directo a través de los canales de la Biblioteca Rafael Azcona. Desde el pasado 13 de marzo, el narrador junto con nuestra web El Balcón de Mateo, ofrece La Hora del Cuento. Un cuento cada día para ayudarnos a hacer más llevadero este confinamiento. Puedes escucharlos todos aquí.

La Lectura como un acto compartido

En la Semana del Libro, retomamos la escuela de padres y madres lectores “La Lectura como un acto compartido” de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. El sábado 25 de abril estará con nosotros Anna Juan, que nos trae ideas para compartir los libros álbum en familia. A Anna Juan le preocupa especialmente qué pasa cuando los niños empiezan a dar sus primeros pasos como lectores y cómo debemos acompañarlos en esta fase.

Por la mañana, taller para adultos. “El álbum ilustrado te abre las ventanas – estrategias de lectura compartida en tiempos confinados”.

  • Cuándo: sábado 25 de abril, de 11 a 12.30 horas.
  • Edad: adultos.
  • Inscripción: gratuita por teléfono: 941 24 58 11  o email: bibliotecarafaelazcona@logro-o.org (especificar nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono).
  • Cómo seguirlo: videoconferencia.

Por la tarde, a las 17 h. taller infantil. “Duermevela -Club de Lectura y conversación literaria”.

  • Cuándo: sábado 25 de abril, a las 17 h.
  • Edad: de 6 a 8 años.
  • Inscripción: gratuita por teléfono: 941 24 58 11  o email: bibliotecarafaelazcona@logro-o.org (especificar edad, nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono).
  • Cómo seguirlo: videoconferencia.

Al tratarse de un taller a través de videoconferencia las familias deberán remitir por correo electrónico una autorización con el consentimiento de que sus hijos e hijas se conecten al taller ‘Duermevela -Club de Lectura y conversación literaria.

Inicio  »  Magazine   »   La Biblioteca Rafael Azcona planta cara al confinamiento para celebrar el Día del Libro
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial