Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del árbol y el Medio Ambiente en San Román de Cameros

Dia-del-arbol-san-roman-cameros
Inicio  »  Agenda   »   Día del árbol y el Medio Ambiente en San Román de Cameros
Domingo 5 de mayo. Mantenimiento y plantación de nuevos árboles en el Parque de los Sentidos de San Román de Cameros.

Para todas aquellas personas que saben que plantar árboles y recuperar el suelo es más necesario que nunca. La Asociación de Amigos de San Román de Cameros organizan este fin de semana una nueva edición del Día del Árbol y el Medio Ambiente. La ocasión perfecta para acercarnos a esta localidad riojana y participar en familia y con los amigos de estas actividades de sensibilización medioambiental que han programado.

Así, el sábado 4 de mayo, a las 17.30 horas en la Sala de Cultura de la Asociación Amigos de San Román, (escuela de abajo) darán a conocer el proyecto Sedimenta, que está desarrollando la asociación Permacultura Siempreviva. A continuación, se dará un paseo por el cerro de San Cristobal, para conocer cuál es el espacio objeto de la actuación, un lugar que ahora es casi desértico pero que, dentro de unos años y gracias a este proyecto de recuperación, se verá nuevamente con árboles, praderas, setos y animales pastando.

cerro-san-cristobal

Por otro lado, el domingo 5 de mayo, a partir de las 10 horas aproximadamente se iniciará la plantación de árboles y mantenimiento de los trabajos ya iniciados. El punto de encuentro será a las 10 horas en el parque del Herrán y desde allí se partirá hacia el lugar señalado para la plantación: «El parque de los sentidos», junto al cementerio. No es necesario llevar material de casa.

Al finalizar, habrá comida popular con reparto de paella entre todas las personas que hayan colaborado en la jornada.

Inicio  »  Agenda   »   Día del árbol y el Medio Ambiente en San Román de Cameros
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial