Rodezno celebrará este sábado, 22 de agosto, el “Día de los Calaos”, una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá acceder a uno de los secretos más preciados del lugar: los impresionantes calaos de sus bodegas centenarias que forman parte de la memoria y el patrimonio de sus vecinos.
La jornada dará comienzo a las 11 h. con el pregón y la apertura de la ruta de los calaos, una exposición de trabajos tradicionales realizados por las amas de casa de Rodezno, puestos de enomasajes gratuitos y varias catas organizadas y comentadas, entre otras actividades.
En el barrio de las bodegas, situado en lo alto de una loma junto al pueblo, perviven 110 bodegas centenarias de las cuales 93 cuentan con calado y algunas de ellas conservan además otros elementos como tinas, trujales, lagos y prensas donde todavía se elabora el vino artesanal.
Programación
- 11 h. Apertura de los Calaos.
- De 11 a 15 h. Adquisición de copas y tickets, recorridos por los distintos calaos, degustación de productos típicos, muestra de artesanía, puestos de vinoterapia y enomasajes gratuitos, paseos a caballo y recorridos en calesa por el entorno de las bodegas, animaciones infantiles y teatro de calle.
- A las 19 h. VII Concurso de catadores amateur de Rodezno
- A partir de las 19 h. atardeceres de música y vino con las actuaciones de Two of us, Assai Piu Música y El Isra y la banda Palestina.
Imagen portada: Facebook Día de los Calaos Rodezno.