Padres, docentes, todos: «Ya está bien de ocultar la realidad»

Dia-contra-el-acoso-escolar
Inicio  »  Magazine   »   Padres, docentes, todos: «Ya está bien de ocultar la realidad»
Este 2 de mayo, muchos niños han vuelto al colegio tras cuatro días de fiesta; muchos habrán sentido pereza; otros, ilusión por volver y otros tantos, miedo. Hoy se celebra el Día contra el Acoso Escolar.

Este miércoles 2 de mayo, muchos niños habrán tenido que volver al colegio después de cuatro días de fiesta; a muchos les habrá costado levantarse de la cama, otros habrán tenido pereza, otros ilusión por volver y otros tantos: miedo. Porque esos es lo que sienten muchos niños -hasta uno de cada cuatro, según estudios- al tener que enfrentarse con su dolorosa rutina como víctimas de acoso escolar.

Hoy, 2 de mayo, la Asociación contra el Acoso Escolar en La Rioja (ACAE Rioja) «celebra» el Día contra el Acoso Escolar y  nos recuerda que muchos pequeños están sufriendo un trauma que dejará una huella imborrable para el resto de su vida. Y hace un llamamiento para decir «basta ya» a ocultar la realidad, a pensar que son cosas de niños.

Manifiesto contra el Acoso Escolar ACAE Rioja 

Desde ACAE Rioja (Asociación contra el Acoso Escolar en La Rioja) nos gustaría hacer un llamamiento a la reflexión de las personas. No somos escritores y, por tanto, no sabemos si nuestras palabras son las acertadas, simplemente queremos haceros pensar y, sobre todo sentir. En general, hoy en día no estamos acostumbrados a sentir, a hacer caso a lo que nos dicta nuestro corazón y no la razón; Algo tan simple y tan complicado a la vez.

Hoy es el día. Hoy es 2 de mayo, DÍA CONTRA El ACOSO ESCOLAR.

Somos conscientes de que, para algunos, hablar sobre acoso escolar es sacar a relucir un tema que siempre ha existido y nunca ha pasado nada, pero como está de moda, ahora hay que hablar de ello. Para otros, simplemente es “cosa de niños”. Ante esto, lo único que les podemos contestar es que “la ignorancia es muy atrevida”. Con ello no queremos faltar, sino remarcar que, puede que
realmente no se conozca el verdadero significado del acoso. Acoso no son las rencillas entre hermanos, o las gamberradas ocasionales en el parque fruto de algún malentendido o juego; eso son chiquilladas y, cuando uno se hace adulto las recuerda como tal.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»right»]Pensemos cómo se tiene que sentir un niño, el cual es aislado, burlado y menospreciado durante un curso escolar del que no puede huir[/quote]

 

El ACOSO es un tema mucho más serio. Es intencionado, reiterado e intermitente y siempre se nutre de apoyos mal informados para hacer daño a una “personita” que aguanta más de lo que debería. Parémonos a pensar por un momento en cómo se tiene que sentir un niño, el cual es aislado, burlado y menospreciado durante un curso escolar del que no puede huir, dada la obligatoriedad del mismo. Hasta los 16 años, nada menos.

¿No les parece que ya está bien de ocultar una realidad que para muchos marca en su infancia una huella imborrable para el resto de su vida?

Por ello, ACAE Rioja ofrece una atención especializada contando con Peritos Judiciales expertos en Acoso Escolar, así como con el apoyo de profesionales externos formados en este ámbito, tales como psicólogos, abogados, sanitarios,…

Queremos sumar, ofrecer respuesta a todos: niños, padres y docentes. A cada uno darles las estrategias que necesitan, sin juzgar ni atacar, sólo buscando una solución.

Lo único que les pedimos es que se marquen un reto. Pónganse por un momento en la piel de los niños que sienten pavor a ir al colegio, a salir de casa, a vivir. Ya saben, todo esto simplemente por cosas de niños…

SI CONOCES ALGUNA SITUACIÓN NO DUDES EN LLAMAR. SE BUSCAN VALIENTES Y HÉROES.
Fdo. ACAE Rioja

Para contactar con ellos: 611 469 819 y acaerioja@gmail.com

 

Inicio  »  Magazine   »   Padres, docentes, todos: «Ya está bien de ocultar la realidad»