Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Detectives del clima», actividad divulgativa para público familiar

detectives-del-clima-historia-climatica-de-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   «Detectives del clima», actividad divulgativa para público familiar
¿Quieres convertirte en un detective del clima? ¿Conocer la temperatura en diferentes zonas de la ciudad y cómo nos afecta? Apúntate a la actividad divulgativa "Detectives de clima".

¿Quieres convertirte en un detective del clima? ¿Conocer la temperatura en diferentes zonas de la ciudad y cómo nos afecta? Apúntate a la actividad divulgativa «Detectives de clima», organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con Madreselva y la Biblioteca Rafael Azcona.

En compañía de dos educadores ambientales, quienes participen investigarán la temperatura del entorno teniendo en cuenta el tipo de arbolado existente y su relación con los efectos del calor; identificarán la biodiversidad de la zona y crearán un cuaderno de campo con los datos obtenidos para un posterior análisis. Además, se crearán y colocarán bebederos para aves y posteriormente se señalizarán las áreas estudiadas con unos códigos identificativos, para que todos los ciudadanos puedan conocer detalles de esas zonas.

Equipados con pistolas para medir temperaturas veremos las diferencias que hay entre una calle con grandes árboles y otra sin árboles o muy pequeños. Aprenderemos a medirlos, identificaremos la especie y veremos su estado de salud, tan necesario para nuestro bienestar.

Una vez terminadas las actividades y recogidos todos los datos se crearán unos códigos QR y se colocarán en los parques. Estos servirán para identificar tanto las zonas que podríamos considerar como «refugios climáticos», como esas otras zonas que son más críticas y que necesitan de alguna mejora para hacerlas más favorables frente al calor extremo.

Se celebrarán tres talleres independientes (puedes apuntarte a uno o a los tres), cada uno de tres horas de duración, de 10.00 a 13.00 horas.

Los talleres se realizarán en diferentes ubicaciones: martes 16 (Parque Los Lirios), el miércoles 17 (Cascajos, Parque Garcilaso de la Vega) y el jueves 18 de julio (Parque La Cometa).

Pueden participar familias y personas de todas las edades.

Inscripciones

Gratuitas pinchando aquí. También en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o llamando al teléfono 941 24 58 11.

Si necesitas más información sobre la actividad, puedes llamar a Miguel Lara al teléfono 649 98 86 82.

Proyecto europeo REACHOUT contra el cambio climático

Esta actividad es una de las acciones incluidas en la «historia climática de Logroño», dentro del proyecto europeo REACHOUT contra el cambio climático. El objetivo de esta herramienta es divulgar, informar y concienciar sobre el riesgo por altas temperaturas, principalmente.

La capital riojana forma parte del proyecto REACHOUT con otras seis ciudades europeas para analizar las amenazas y la vulnerabilidad de la ciudad derivada del cambio climático; diseñar soluciones para un desarrollo urbano resiliente al clima; e identificar, evaluar y seleccionar acciones que se puedan llevar a cabo en este ámbito

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   «Detectives del clima», actividad divulgativa para público familiar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial