Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carnaval de Logroño 2020

Inicio  »  Agenda   »   Carnaval de Logroño 2020
¿A qué hora empieza el desfile? ¿Cuáles son los actos principales de Carnaval? Así será el Carnaval de Logroño en 2020.

Charles Chaplin, Groucho Marx, Rita Hayworth, Marilyn Monroe… ¿Lo has adivinado ya? Efectivamente, este Carnaval la carroza municipal será todo un homenaje al séptimo arte en blanco y negro.

Así lo explicaba Martín Nalda, de Sapo Producciones, compañía de teatro encargada, un año más, de realizar y dinamizar la carroza municipal, así como de los actos principales del Carnaval de Logroño.

En cifras, este Carnaval 2020 contará con más de 2.500 participantes −entre colegios, AMPAS, escuelas de baile, voluntarios, peñas y otros colectivos de la ciudad. En cuanto al número de carrozas, este año serán cinco.

En total, desfilarán 5 carrozas, 22 comparsas y un grupo. En el capítulo de carrozas, repiten presencia nuevamente los colegios: el AMPA del Duquesa de la Victoria, con su carroza bautizada ‘Duquesa Azteca’; la de Salesianos Domingo Savio, con su ‘Un mundo en la red’ y, finalmente, el AMPA de Las Gaunas con su ‘Pista de despegue’. Además, la Peña Áster se anima este año con una carroza titulada ‘Parchis-Ter’.

Pero si las carrozas ponen la nota más visible, las comparsas son las encargadas de hacernos bailar con sus músicas y coreografías. Este año, saldrán 22 comparsas y un grupo. La más numerosa, con 220 integrantes entre niños, niñas, madres y padres, la del AMPA del Colegio 7 Infantes. (puedes ver el orden del desfile aquí).

Entre las temáticas que se podrán contemplar este año, unos superhéroes del reciclaje, El Rey León, Minecraft o los Picapiedra.

«Siguiendo la evolución de los últimos años, y gracias al esfuerzo y la ilusión de toda la ciudadanía participante, el desfile del Carnaval de Logroño volverá a experimentar un crecimiento notable superando los más de 2.500 participantes», ha explicado el concejal responsable de Festejos Kilian Cruz-Dunne.

Horarios y recorrido

El desfile comenzará el sábado 22 de febrero a las 18:30 horas desde la calle Gonzalo de Berceo. Finalizará en la Plaza del Ayuntamiento tras realizar un recorrido de dos horas por Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de La Paz.

La Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile, a las 20:30 horas, en las modalidades comparsas, grupos y carrozas.

Mientras el jurado realiza las deliberaciones oportunas, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en clave de humor, que correrán a cargo de Sapo Producciones.

Otros actos del Carnaval de Logroño 

La Plaza del Mercado albergará el tradicional concurso de disfraces (23:30 horas) en sus diferentes categorías: individual (premiado con 100 euros); pareja (200 euros); y grupos, que a su vez se dividirá en subcategorías de 3 a 5 personas (250 euros), de 6 a 10 personas (300 euros) y de 11 a 15 personas (350 euros). Finalizado el plazo de inscripciones online (viernes 21 de febrero a las 14:00 horas), se podrán realizar de 21:00 a 23:00 horas en el punto habilitado para ello por el Ayuntamiento de Logroño en la Plaza del Mercado. Para tomar parte en cualquiera de las categorías, los participantes deberán ser mayores de 15 años.

Pero ya desde el jueves 20 de febrero -Jueves Lardero- se sucederán los primeros actos festivos. La Fiesta Infantil Interludotecas, dirigida a niñas y niños de entre 4 y 11 años, que tendrá lugar en el polideportivo Las Gaunas (jueves 20, de 18:00 a 21:00 horas); o la Fiesta de Carnaval en Centros Jóvenes Municipales de El Tacón, El Cubo y Lobete (jueves 20, de 18:30 a 19:30 horas), en los que habrá música y degustación de tortillas y bollos con chorizo.

Al día siguiente, viernes 21 a las 17.30 horas, le tocará el turno a las personas mayores que tendrán su protagonismo con una fiesta especial en el Polideportivo Las Gaunas. Habrá desfile de disfraces, ballet internacional, diferentes números musicales y de fantasía, una mención especial al Carnaval veneciano, la actuación de un dúo acrobático y disco fiesta.

El sábado 22 por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar con el tradicional Trangantúa de Carnaval en la Plaza del Mercado (de 12:00 a 14:00 horas). Y para adolescentes, de 12 a 18 años, la fiesta especial ‘X fin es sábado’ (de 17:00 a 21:30 horas), que contará con música, disfraces virtuales y talleres.

Los actos centrales tendrán lugar el sábado 22 de febrero, desde las 18.30 horas, con el Desfile de Carnaval y la posterior entrega de premios a los ganadores del desfile y del concurso de disfraces en la plaza del Mercado.

Los actos se cerrarán el domingo 23 con el Tragantúa de Carnaval, esta vez en la plaza del Ayuntamiento de Logroño (de 12:00 a 14:00 horas) y con el entierro de la Sardina.

Entierro de la sardina y III concurso de lloros

Este año se consolida el acto tradicional del Entierro de la Sardina, que se celebrará el domingo día 23 a las 19.00 horas en la plaza del Mercado. Un espectáculo con el que se despedirán las fiestas de Carnaval, en clave de humor y ambientado en el luto que incluirá actuaciones a cargo de Sapo Producciones y el ya esperado concurso de llantos, «con premios que pueden alcanzar hsata 150 euros por llorar 30 segundos», ha añadido Martín Nalda.

 

Entierro-de-la-sardina-logrono-2018Quema de la Sardina 2018

Cambios en la ORA y en las líneas de bus urbano con motivo del Carnaval

El desfile de Carnaval del próximo sábado, 22 de febrero, obliga a la suspensión de las zonas delimitadas como aparcamiento ORA (Ordenanza Regulador de Aparcamiento), entre las 14:00 y las 20:00 horas en las calles:

  • Gonzalo de Berceo.
  • Marqués de Murrieta (tramo comprendido entre las calles Guardia Civil y Canalejas).
  • Guardia Civil.
  • Muro Francisco de La Mata.
  • Muro de Cervantes
  • Capitán Gaona (tramo comprendido entre Cardenal Aguirre y Avenida de la Paz).
  • Juan XXIII.

Respecto a los aparcamientos subterráneos en rotación, el parking de Muro Francisco de la Mata tendrá impedida la salida hacia Víctor Pradera y la entrada desde Bretón de los Herreros; mientras que el parking de la Plaza del Ayuntamiento tendrá bloqueada la entrada desde Avenida de la Paz.

En cuanto a las líneas de autobuses urbanos 2, 3, 5, 6, 9 y 10, modificarán sus itinerarios entre las 17:30 y las 20:30 horas conforme al siguiente detalle:

Entre las 17:30 y las 18:30 horas, aproximadamente

LÍNEA 3

  • Las Norias / Villamediana: General Urrutia – Carmen Medrano – Marqués de Murrieta – Gran Vía.
  • Villamediana / Las Norias: Gran Vía – Chile – Duques de Nájera – Carmen Medrano – General Urrutia.

Entre las 18:30 y las 20:30 horas, aproximadamente

LÍNEA 2

  • Yagüe / Varea: Gran Vía – Jorge Vigón – Villamediana – Avda. de Colón – Avda. de la Paz.
  • Varea / Yagüe: Avda. de la Paz – Avda. de Colón – Jorge Vigón – Gran Vía – Chile – Duques de Nájera – Avda. de Burgos.

LÍNEA 3

  • Las Norias / Villamediana: General Urrutia – Carmen Medrano – Marqués de Murrieta – Gran Vía.
  • Villamediana / Las Norias: Gran Vía – Chile – Duques de Nájera – Carmen Medrano – General Urrutia.

LÍNEA 5

  • Madre de Dios / Valdegastea: Avda. de la Paz – Avda. de Colón – Jorge Vigón – Vara de Rey.
  • Valdegastea / Madre de Dios: Vara de Rey – Jorge Vigón – Villamediana – Avda. de Colón – Avda. de la Paz.

LÍNEA 6

  • El Cortijo / Centro: General Urrutia – Carmen Medrano – Marqués de Murrieta – Gran Vía.
  • Centro / El Cortijo: Gran Vía – Chile – Duques de Nájera – Carmen Medrano – General Urrutia.

LÍNEA 9

  • Pradoviejo / Las Norias: Vara de Rey – Jorge Vigón – Villamediana – Avda. de Colón – Doce Ligero – Madre de Dios – San Francisco – Puente de Piedra.
  • Las Norias / Pradoviejo: Puente de Piedra – Avda. de Viana – Capitán Gaona – San Francisco – Madre de Dios – Doce Ligero – Avda. de Colón – Jorge Vigón – Vara de Rey.

LÍNEA 10

  • Hospital San Pedro / El Arco: Avda. de la Paz – Avda. de Colón – Jorge Vigón – Gran Vía.
  • El Arco / Hospital San Pedro: Gran Vía – Jorge Vigón – Villamediana – Avda. de Colón – Avda. de la Paz.

Lo autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aunque no pertenezcan a su línea original. Recuperarán su itinerario habitual conforme se vaya abriendo el tráfico por las vías por las que circulan habitualmente.

Programación infantil Carnaval Logroño 2020

Jueves 20 de febrero

  • De 18 a 20 h. Fiesta infantil Interludotecas (de 4 a 11 años). Polideportivo Las Gaunas.
  • De 18.30 a 19.30 h. Carnaval en centros jóvenes (de 12 a 18 años). Degustación de tortillas y bollos con chorizo. Música tradicional de Carnaval. Centros Jóvenes El Tacón, El Cubo y Lobete.

Sábado 22 de febrero

  • De 12 a 14 h. Tragantúa de Carnaval. Plaza del Mercado.
  • De 17 a 21.30 h. Xfin es sábado (de 12 a 18 años). Música de Carnaval, disfraces virtuales, talleres… Polideportivo IX Centenario.
  • 18.30 h. Desfile de Carnaval. Itinerario: Gonzalo de Berceo, Marqués de Murrieta, Plaza Alférez Provisional, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de La Paz.
  • 20.30 h. Entrega de premios a los ganadores del Desfile. Plaza del Ayuntamiento.

Domingo 23 de febrero

  • De 12 a 14 h. Tragantúa de Carnaval. Plaza del Ayuntamiento.
  • 19 h. Entierro de la Sardina. Plaza del Mercado.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] En nuestro ESPECIAL CARNAVAL encontrarás más fiestas, información e ideas de disfraces.[/quote]

banner-carnaval

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Carnaval de Logroño 2020
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial