Alumnado de Infantil de Las Gaunas expone su arte en La Merced

Inicio  »  Agenda   »   Alumnado de Infantil de Las Gaunas expone su arte en La Merced
Hasta el 24 de febrero. Visita la exposición "Descubriendo a Yayoi Kusama, ¿vienes?", realizada por el alumnado de 2º de Infantil de Las Gaunas.

En pocas ocasiones los trabajos que los niños y niñas realizan en sus clases salen del aula, mucho menos traspasan las «fronteras» del colegio y llegan a exponerse en una sala o un museo, pero esta vez ha ocurrido.

El alumnado de 2º de Infantil del colegio de Las Gaunas lleva meses trabajando en un proyecto sobre la artista japonesa Yayoi Kusama. De hecho, estas 58 niñas y niños viajaron a ver su exposición hasta el Museo Guggenheim de Bilbao y recibieron el encargo de la propia sobrina de la artista para realizar una muestra en Logroño.

Dicho y hecho. Tras varios meses de trabajo e investigación, el encargo se ha cumplido y, por fin, podrán ver sus creaciones expuestas al público en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced. Su gerente, Carlos Fuentes Ochoa, y la directora del CEIP Las Gaunas, Marina Gómez Acha, han presentado hoy esta exposición titulada Descubriendo a Yayoi Kusama, ¿vienes?

yayoi-kusama-ceip-las-gaunas2

Han participado también las tres profesoras encargadas del proyecto: Ana Ciudad, Pilar Corcuera y Beatriz Saénz, junto con los niños Javier, Ava y Kira. Como explicaban las tutoras de ambas clases, este proyecto responde a la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos «pensamos que es una metodología competencial, significativa, donde contenidos y saberes están al servicio de nuestros alumnos y alumnas, donde el aprendizaje tiene sentido y funcionalidad».

“Con exposiciones como estas, que se basan en un trabajo real sobre un autor y una tendencia artística, también hacemos que los estudiantes descubran los espacios dedicados al arte. Que la entrada al arte de estos niños y niñas sea Fundación Caja Rioja y su centro de La Merced les ayuda también a entender que no son espacios solo para sus padres, para los mayores; todo lo contrario, cuanto antes se adentren en el arte mejor”, ha explicado Carlos Fuentes.

Visitas 

La exposición Descubriendo a Yayoi Kusama, ¿vienes? podrá visitarse en la bodega del Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 24 de febrero.

El horario para la visita es de lunes a sábado (excepto festivos), en horario de 18:00 a 21:00 horas.

También está abierta a centros educativos con visitas concertadas a través del correo electrónico cclamerced@fundacion-cajarioja.es.

La entrada es libre y gratuita.

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama, que cumplirá 95 años el próximo mes de marzo, es una artista japonesa que ha trabajado con pintura, escultura, instalaciones y performances; su interés artístico ha sido la repetición y los patrones. Su “obsesión” por las calabazas, los lunares y las flores ha hecho que esta artista sea una de las más conocidas del mundo. Ha trabajado para grandes marcas, entre ellas Louis Vuitton.

La última exposición realizada en España sobre su obra tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao en 2023 titulada “Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy”.

Inicio  »  Agenda   »   Alumnado de Infantil de Las Gaunas expone su arte en La Merced