Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Próxima parada festiva: macropuente de marzo (pero solo para escolares)

descanso-de-invierno-rioja
Inicio  »  Magazine   »   Próxima parada festiva: macropuente de marzo (pero solo para escolares)
Al alumnado le queda por delante dos meses íntegros de clase hasta llegar a ese nuevo "Descanso de invierno", que en el caso de Logroño transcurrirá desde el 9 hasta el 14 de marzo, ambos incluidos.

Finalizadas las Navidades, ponemos la vista en el calendario escolar de La Rioja para advertir que, hasta marzo, nuestras niñas y niños no tendrán ni un solo día festivo.

Al alumnado le queda por delante dos meses íntegros de clase hasta llegar a ese nuevo «Descanso de invierno«, que en el caso de Logroño transcurrirá desde el 9 hasta el 14 de marzo, ambos incluidos.

Un macropuente escolar que, de nuevo, no se adapta al calendario laboral, ya que estos días festivos son solo para estudiantes, no así para sus familias, lo que se traduce en nuevas exigencias de conciliación.

[openx: pc=»53″ movil=»37″]

¿A qué obedecen estos días festivos?

  • Miércoles 9 y jueves 10 de marzo: escogidos como festivos, entre los 5 posibles, por el Consejo Escolar de Logroño (no lectivos en Logroño).
  • Viernes 11 de marzo: Día de la Comunidad Educativa (no lectivo en toda La Rioja.
  • lunes 14 de marzo: Descanso de invierno (no lectivo en toda La Rioja).

Quedamos, pues, a la espera de conocer soluciones desde la iniciativa pública o privada -véase ludotecas- para esos días de fiesta.

¿Y los padres para cuándo?

En el caso de madres y padres, nos tocará esperar un mes más, hasta el 14 de abril, para disfrutar de la Semana Santa. Por cierto que, en este caso, también los niños y niñas comenzarán antes sus vacaciones escolares, empezándolas el 11 de abril y finalizándolas el 18 (ambos incluidos), lo que elimina, así, la tradicional semana de Pascua.

CALENDARIO-ESCOLAR-21-22

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Próxima parada festiva: macropuente de marzo (pero solo para escolares)
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial