Cardiosaludable, reduce los niveles de colesterol y es uno de los pilares para una buena alimentación. Además de todas estas propiedades, el Aceite de La Rioja resulta un delicioso manjar para desayunar y comenzar nuestro día con energía.
Lo han podido comprobar los 80 niños de tercer curso de Primaria del colegio Sagrado Corazón (Jesuitas), en Logroño, que estrenaban la nueva temporada de los ‘Desayunos Saludables’, una iniciativa de la DOP Aceite de La Rioja para difundir las cualidades de este producto autóctono entre los escolares.
Durante la jornada, una técnico de la DOP Aceite de La Rioja les ha explicado qué es el aceite de oliva virgen extra, qué propiedades y cualidades tiene, cómo se hace y por qué resulta beneficioso para su salud. Y, lo mejor, después lo han podido degustar con tostadas de pan.
«A día de hoy, las galletas y cereales son dominantes en el desayuno, pero cuando los niños lo prueban en el colegio, después se lo reclaman a sus padres porque les gusta. Y ese es precisamente el objetivo de la actividad: que en sus casas realicen desayunos más saludables», explica Lorena Marín, técnico del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja y responsable de estos talleres.
Como comentaba el director de Educación Infantil y Primaria de este centro escolar, Rubén Pérez, «no solo aprenden a comer mejor, sino que también a nosotros nos ayuda para explicar en clase otros conceptos relacionados con la nutrición y las propiedades de los alimentos».
Para terminar la jornada, los participantes han recibido un ejemplar del cuento ‘Oliva va y los 40 suspensos‘, del escritor Antonio de Benito, que trata sobre cómo cambia la vida de un niño que modifica sus hábitos de desayuno. Un recurso didáctico para que padres y profesores sigan conociendo el Aceite de La Rioja a través de esta historia cercana para ellos.
¿Quieres tenerlo en tu colegio?
El año pasado, los Desayunos Saludables llegaron a una treintena de centros escolares de toda La Rioja. Los interesados en realizar esta actividad -gratuita- en su colegio deben contactar con el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja a través del teléfono 941 23 68 68.