Deporte de playa sin salir de Logroño

deportes-playa-las-norias

Que en Logroño no hay playa es algo que ya sabemos, pero a partir de este verano, sí que va a ser posible practicar los deportes más típicos de la costa. Para ello, harán falta 13.000 kilogramos de arena que rellenarán una polipista de 2.000 metros cuadrados ubicada en el recinto de Las Norias.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, este verano, el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias contará con un nuevo atractivo: una zona de 2.000 metros cuadrados de arena en la que se podrá practicar hasta cinco deportes de playa: voleibol, rugby, fútbol, tenis y balonmano.

“Será –ha señalado Antoñanzas- uno de los espacios de deportes de playa más completos de la España interior”. Su versatilidad permitirá la adaptación para 3 pistas de voley o de tenis playa y un campo de rugby, de balonmano o fútbol playa. Para ello la instalación contará con los correspondientes marcajes y anclajes para los elementos propios de cada deporte: redes, postes, porterías, banderines…

Dentro de Las Norias, la polipista de arena se ubicará en la zona deportiva, en las proximidades de las canchas de tenis y pádel, junto al Circuito de Corredores inaugurado el año pasado.

Su reconversión conllevará el aporte de 13.000 kilogramos de arena. Como delimitación se levantará un pequeño zócalo de bloques de hormigón coronado por ladrillo cerámico y rematado con liner elástico para amortiguar posibles golpes contra esta superficie. Se dotará de aspersores y canalizaciones de riego.

Aficionados al voleibol y al rugby

La idea de Logroño Deporte es, como ha comentado Antoñanzas, iniciar en los próximos días el proceso de contratación de los trabajos, con un presupuesto de 133.000 euros y un plazo de ejecución de 20 días. “Queremos que preste ya servicio este verano aunque es una instalación que estará disponible durante todo el año, pasando a formar parte de la red de centros deportivos que los logroñeses pueden alquilar de forma particular”.

deportes-playa-antoñanzas

De este modo “venimos a cubrir una carencia que teníamos en determinados deportes como el voley y el rugby, ya que hasta ahora sus aficionados solo podían practicarlo dentro de un club pero no juntando un grupo de amigos para jugar un partido”.

Esta nueva polipista concentrará tanto el juego libre como posibles competiciones de estos deportes que podrían desarrollarse. Acoger partidos y campeonatos nacionales es también uno de los objetivos marcados por el concejal de Deportes para este Mandato. “Estamos viviendo unas circunstancias extraordinarias pero al mismo tiempo trabajando para que cuando volvamos a la normalidad, que confiamos sea pronto, tengamos más capacidad para acoger competiciones de los más variados deportes. Es la manera de atraer visitantes a nuestra ciudad y con ellos riqueza y empleo”.

Es la misma filosofía que guio la reciente renovación del Circuito de Agility, también en Las Norias. Y es que este proyecto de tener cada vez mejores y más variadas instalaciones se une también al deseo de convertir Las Norias en un complejo deportivo para todo el año.

“La polipista de arena y los nuevos elementos de agility, además de la apertura como parque público, se suman a la sala de musculación y al circuito seguro para corredores del año pasado. Y no vamos a terminar aquí porque nuestro empeño es que Las Norias, que es una instalación muy costosa de mantener para todos los logroñeses, preste el mayor servicio posible durante todo el año, no solo en verano”.

norias-playa

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial