Estrenamos nueva sección en El Balcón de Mateo: Espacios para ir de pícnic en el que haremos un recorrido por aquellos lugares de nuestra comunidad en los que podemos realizar un buen almuerzo campestre. Y para empezar, no nos movemos de la capital: nos vamos hasta un lugar bien conocido para los logroñeses, el parque de La Ribera, que dispone de todos los atractivos para pasar un gran día de pícnic en familia.
En primer lugar, elegimos este sitio por la cercanía; no siempre contamos con un vehículo para desplazarnos a otras localidades. En segundo lugar, por la tranquilidad y seguridad que ofrece para los más pequeños, con decenas de metros cuadrados de zonas verdes, parque infantil… Y en tercer lugar, por la comodidad, porque dispone de una zona de merenderos con algo más de media docena de mesas y bancos para comer, realizar fiestas y celebraciones…
Está techada para proteger (parcialmente) del sol y dispone de fuentes de agua. Aunque aquí no hay zona de asadores públicos (ver listado de áreas recreativas con asadores aquí).
Tras la comida, hay tantas posibilidades como nuestra imaginación lo permita. Los más aventureros pueden optar por un paseo hasta acceder a la ribera del río Ebro:
Más opciones: como bajar hasta el estanque y echar miguitas de pan a las familias de patos que lo habitan. ¡Ojo a los más pequeños porque el estanque no está vallado!
Dar un paseo alrededor del estanque, cruzar sus puentes y descubrir la «fauna» que aquí vive…
O, simplemente, aprovechar para jugar un rato a la pelota. Los más afortunados, echarse a descansar bajo la sombra de uno de sus árboles de los que, por cierto, este parque cuenta con una gran variedad de ejemplares.
Resumiendo:
- Asadores: no.
- Fuentes públicas: sí.
- Baños: no.
- Servicio de cafetería: no.
- Merendero (mesas y bancos): sí.
- Juegos infantiles: sí.
- Ubicación (ver google maps).
Y tú: ¿tienes un lugar favorito para ir de picnic familiar? Cuéntanoslo porque queremos conocerlo. Escríbenos a: info@elbalcondemateo.es