De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea

De picasso a obey
Inicio  »  Días sin niños   »   De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea
Hasta el 18 de agosto. Existen pocas oportunidades de disfrutar en Logroño de las obras de artistas como Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Barceló, Manolo Valdés... en un mismo espacio. Este verano no te pierdas la exposición De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea, en la Sala Amós Salvador.

Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar en Logroño, reunida en un mismo espacio, de las obras de artistas como Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Barceló, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Murakami, Richard Serra, Stephen Fairey (Obey)…

Este verano no puedes perderte la exposición De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea, que se puede contemplar en la Sala Amós Salvador (c/Once de Junio) hasta el 18 de agosto.

Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos o digitales (grabado, litografía, xilografía, linóleo, impresión digital, fotografía…) junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procesos, entre la producción artística y la tecnología.

La exposición se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo: miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España; la gráfica española de las segundas vanguardias; el expresionismo abstracto y el op-art en Europa y EE.UU.; la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada; el pop y la serigrafía; una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa; para terminar con prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI.

Actividades para todos los públicos

Además de ver la exposición, puedes tener una mirada más profunda y completa de las obras acudiendo a alguna de las visitas comentadas que tendrán lugar todos los sábados a las 12.30 horas (no es necesaria inscripción).

Además, a lo largo del verano tendrán lugar otras acciones dirigidas a la población en general, aunque en algunas la edad está restringida a niños y jóvenes. En éstas, las plazas sí son limitadas, por lo que es imprescindible inscripción previa en salaamossalvador@logro-o.org

  • Jueves 4 de julio a las 20:00 h. La mirada de José Carlos Balanza. El escultor riojano nos aportará su personal visión de la exposición, explicando sus procesos creativos y las influencias de algunos de los artistas en su trabajo.
  • Sábado 13 de julio de 10:30 a 14:30 h. (12 plazas). TALLER DE LÁPIZ LITOGRÁFICO con El Mono de la Tinta. Un taller de iniciación a la litografía con Miriam Cantera, artista gráfica habitual en Estampa, fundadora del taller de obra gráfica ‘El Mono de la Tinta’ de Madrid.
  • Jueves 18 de julio a las 20:00 h. PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO PEDRO VIVANCO. Eduardo Díez, Dir. del Museo Vivanco; Mónica Yoldi, Dir.ª de la ESDIR y el ganador delPremio de este año hablarán sobre la trayectoria del premio y lo que supone para un artista.
  • Jueves 25 de julio a las 20:00 h. LA MIRADA DE HOLA POR QUÉ. La logroñesa Ana Escalera, fundadora del taller de serigrafía Hola Por Qué, una referencia en Madrid, y del estudio El Presente Perfecto, nos dará su visión de la exposición.
  • Todos los martes de 11:30 a 13:00h (20 plazas cada martes). A partir de 6 años.TALLER INFANTIL “LAS VANGUARDIAS SON PARA EL VERANO”. Nos crecerán los bigotes de Dalí, jugaremos con las meninas de Valdés y los efectos de Vasarely e imaginaremos con Miró. Aprenderemos arte de la manera más divertida.
  • Todos los jueves a las 11:30 h. CHAPUZONES DE ARTE Visitas didácticas a la exposición dirigidas a los más jóvenes.

Horarios de la exposición 

  • De lunes a viernes: de 11:00 A 14:00 y de 18:00 a 21 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11 a 21 horas.
  • Entrada libre y gratuita.

Imagen de portada: Cultural Rioja. Autor: Rafael Lafuente.

Inicio  »  Días sin niños   »   De Picasso a Obey. Obra gráfica contemporánea