«De noche, el museo suena» es una de las citas más esperadas del verano riojano. El evento alcanza su edición número nueve manteniendo su formato y esencia, aunque introduciendo algunas novedades.
La primera de ellas son los dos conciertos en directo, a cargo de Candeleros (ritmos de cumbia, merengue, dub, ritmos africanos y caribeños) el miércoles 7 de agosto, y de los riojanos Messura, el día 28, que nos harán bailar con su rock. La segunda de las novedades son las proyecciones de Pop Underground, que cada miércoles a partir de las 21:00h correrán a cargo del vídeo jockey Arturo del Arco (RGB Lover). Proyecciones que acompañarán a las siete sesiones de DJ´s que cada miércoles harán que el museo, realmente, suene.
Tampoco faltarán los food trucks -que este año serán catorce- para aplacar los estómagos hambrientos.
Pero, sobre todo, el protagonista sera el arte contemporáneo. Cada miércoles de agosto podremos disfrutar de las visitas -diurnas o nocturnas- a la exposición actual “Doble Sentido e Ironía en la Colección Würth España”.
El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo. Autobuses disponibles para ir y volver (bajo reserva. Pincha aquí).
Imagen: Museo Würth La Rioja. Autor: Sergio Espinosa.
Horario perfecto para ir con niños
El boca a boca, el buen ambiente y la gratuidad del evento hace que cada año sean más los que decidan acudir de noche al Museo Würth. Por eso, si vamos a ir con los más pequeños de la casa, es muy importante acudir pronto (el evento comienza a las 19 horas).
Primero, la exposición
Lo mejor es que, nada más llegar, visites con tranquilidad la exposición actual “Doble Sentido e Ironía en la Colección Würth España«. Sin olvidar hacer una parada en la enorme terraza de la segunda planta desde la que disfrutar de una panorámica única de los jardines y del entorno del Museo.
Para cenar, adelántate a las filas
Y como la paciencia no es uno de los rasgos más destacados de los niños, recomendamos que pronto empieces a pensar en cenar porque, a pesar de que este año habrá catorce foodtrucks, las filas son importantes. Lo primero, elige una de las mesas disponibles, un rincón o un trozo de césped desde donde puedas controlar a los peques que, seguro, correrán y se lanzarán por las pequeñas montañas del jardín. Es importante que sepáis que el exterior del Museo es muy amplio y que algunos puntos como los pequeños lagos que hay en los laterales puede que no sean los mejores sitios para cenar tranquilos en familia.
Una vez hayáis elegido el sitio donde cenar, será el momento de conocer y elegir la cena en las foodtrucks. Hamburguesas, bocadillos, tostadas, nachos o patatas son algunas de las propuestas gastronómicas que seguro que encajarán con vuestros exigentes comensales. Importante: no se puede llevar comida de casa.
Recuerda llevar unas toallas para tumbarte en el césped con los peques y observar las estrellas, si tienes suerte, igual hasta puedes disfrutar de alguna lágrima de San Lorenzo o, si todavía no se ha hecho de noche, de los dibujos de los estorninos cruzando el cielo del polígono industrial.
Imagen: Museo Würth La Rioja. Autor: Sergio Espinosa.
¡A bailar!
Y dejaremos para el final el bailoteo gracias a los Djs que cada miércoles, a partir de las 19 h., ambientan estas veladas en la puerta del Museo Würth y al que seguro que se apuntarán los niños.
Miércoles 7 de agosto (ELECTRO CUMBIA, MERENGUE, DUB, RITMOS AFRICANOS & CARIBEÑOS):
- CANDELEROS EN DIRECTO
- GUACAMAYO TROPICAL DJ’S
Miércoles 14 de agosto (PSICODELIA, GARAJE, 60’):
Miércoles 21 de agosto (ADULT POP & INDIE DANCE/ROCK):
Miércoles 28 de agosto (ELECTRÓNICA & ROCK):
- MESSURA EN DIRECTO
- TANGERINE SISTAS
- LUGG DJ
Y si te queda tiempo y energía…
No te olvides tampoco de recorrer con los niños las siete esculturas (algunas de artistas tan importantes como Richard Deacon o Miquel Navarro) repartidas por los jardines y en las que os podréis sacar unas fotos chulísimas. Para este evento, contarán con una iluminación especial que permitirá al visitante disfrutarlas de un modo diferente.
Seguro que también les gustará revolotear y curiosear la preciosa tienda del Museo, o si lo que quieres es tomarte algo relajado, entra en la cafetería y aprovéchate del rincón que hay para que los niños lean o pinten.
Una salida a tiempo, una gran victoria
¡Voilà! A eso de las 9 ó 10 de la noche, hora punta en la que el Museo se empieza a llenar de gente, vosotros ya habréis visitado la exposición, cenado, mirado las estrellas y hasta bailado… Será el mejor momento, para irse y dejar paso a los singles, jovenzuelos, matrimonios con hijos en el pueblo o de campamento, abuelos y demás familia de las noches del Museo Würth La Rioja.
Más info: www.museowurth.es
Imagen portada: Laura Peña.