Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cuerpo humano protagoniza la exposición del Museo Würth La Rioja

De_la_cabeza_a_los_pies_©Laura_peña.Museo_Würth_La_Rioja_07.04
Inicio  »  Actividades para niños en el Museo Würth   »   El cuerpo humano protagoniza la exposición del Museo Würth La Rioja
Fin exposición: 19 de febrero de 2023. 'De la cabeza a los pies' recoge más de 140 obras de artistas fundamentales de la historia del arte contemporáneo, como Gustav Klimt, Andy Warhol o Fernando Botero.

De la cabeza a los pies es la nueva exposición que, desde el sábado 9 de abril, se puede disfrutar en el Museo Würth La Rioja. Un recorrido entre más de un centenar de obras dedicadas al cuerpo humano y que han sido realizadas por artistas de la talla de Gustav Klimt, Andy Warhol o Fernando Botero, entre otras y otros.

La representación del cuerpo humano es un tema predominante en la Historia del Arte de prácticamente todas las culturas. El cuerpo es un nodo que conecta estética, emoción, belleza, espiritualidad, racionalismo, miedo e identidad; un código simbólico que nos enseña a interpretar la relación de la humanidad con su entorno natural, religioso, social y político. Es lienzo donde expresar la identidad individual y la pertenencia étnica, objeto y sujeto del deseo carnal y también del comercial, de los imaginarios de la felicidad y de los del desamparo.

De_la_cabeza_a_los_pies-botero-©Laura_peña.Museo_Würth_La_Rioja_07.04 Adán y Eva. Fernando Botero (1998). Óleo sobre lienzo.

La exposición De la cabeza a los pies, Figura humana en la Colección Würth, se acerca a algunos de estos temas a través de la representación de la figura humana a lo largo de los últimos 150 años.

La muestra ya se ha podido ver en los Museos Würth de Alemania, Francia y Suiza. En el de La Rioja, permanecerá expuesta hasta el 19 de febrero de 2023.

Horarios 2023

  • Martes – sábado: 10:00 – 19:00 horas.
  • Domingos: 10:00 – 14:30 horas.
  • Lunes: cerrado.

Entrada gratuita. No es necesario reservar.

La exposición cuenta con 100 artistas y más de 140 obras de entre 1881 y 2021 que muestran el desarrollo de la Historia del Arte Contemporáneo en prácticamente todas sus manifestaciones artísticas: desde el Costumbrismo Académico de finales del siglo XIX hasta el Arte Actual, pasando por las Vanguardias Clásicas, el Arte Conceptual, el Pop Art, el Neoexpresionismo o el Videoarte.

Entre los artistas más importantes del Arte Contemporáneo presentes en la muestra figuran: Magdalena Abakanowicz, Jean Arp, Georg Baselitz, Fernando Botero, Louise Bourgeois, Christo, Gilbert & George, Alex Katz, Anselm Kiefer, Gustav Klimt, Aurélie Nemours, Jaume Plensa, Arnulf Rainer, Tony Oursler o Andy Warhol.

De_la_cabeza_a_los-pies_©Laura_peña.Museo_Würth_La_Rioja_07.04Cristina III. Jaume Plensa (2010). Alabastro.

Autoría imágenes: Laura Peña. Fuente: Museo Würth La Rioja.

Inicio  »  Actividades para niños en el Museo Würth   »   El cuerpo humano protagoniza la exposición del Museo Würth La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial