Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuzcurrita celebra el ‘Cuzcuwine’, una fiesta dedicada a la vendimia

Inicio  »  Agenda   »   Cuzcurrita celebra el ‘Cuzcuwine’, una fiesta dedicada a la vendimia
Sábado 2 de noviembre. La localidad de Cuzcurrita celebrará el 'Cuzcuwine', fiesta dedicada a la vendimia, en la que habrá viajes en globo cautivo, actividades infantiles, exhibición de pisado de la uva, degustaciones de vino, fiesta de los 80... ¿te apuntas?

La vendimia está llegando a su fin, y en Cuzcurrita van a celebrarlo. Para ello, han organizado la primera edición de ‘Cuzcuwine‘, que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en la Plaza Mayor de esta localidad.

¿Y qué vamos a encontrar en esta fiesta dedicada a la vendimia? Según han explicado el alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrechu, y el concejal Fernando Castillo: desde viajes en globo cautivo, pasando por actividades infantiles (hinchables y talleres) y música, una exhibición de pisado tradicional de la uva, en la que participarán niños del pueblo ataviados con sus trajes típicos.

cuzcuwine

Tampoco podían faltar las degustaciones de vino de las bodegas de la zona. Y, para acompañar, bollo preñao, croquetas y cerdo asado, además de un «food truck» que permanecerá abierto todo el día.

Pero la fiesta no termina por la mañana, ya que a mediodía, hacia las 14 horas, actuará la batucada de San Asensio, y por la tarde habrá una charla con el antropólogo y filósofo Luis Vicente Elías . Y para conocer mejor el pueblo y su historia, los actores de Sapo Producciones realizarán una visita teatralizada por el casco antiguo del municipio en un recorrido ameno y divertido.

Para finalizar el día, una fiesta temática con música y ambientación de los años 80. Hombreras, toreras, cardados y ‘chupas’ de cuero competirán en esta fiesta a la que todo el mundo deberá acudir ataviado con sus mejores galas.

Venta de tickets 

Los tickets para participar cuestan 8 euros por persona e incluye degustación de tres vinos, bollo preñao, croqueta (de la firma Croqueta y Presumida), copa y cuelgacopas. Se pondrán a la venta el mismo día de la fiesta a partir de las 8.30 horas de la mañana, en la plaza mayor de Cuzcurrita.

Los menores de edad pueden participar de las actividades de manera gratuita, teniendo en cuenta que para el vuelo en globo cautivo siempre tienen que estar acompañados de un adulto (que haya adquirido previamente el ticket y tenga la ficha para el vuelo).

Programación Cuzcuwine 2019

  • 8.30 h. Comienza la venta de tickets.
  • 9.00 h. Viajes en globo cautivo: las primeras 60 personas que adquieran el ticket y quieran participar en esta actividad, podrán probar la experiencia de volar en globo cautivo (el globo estará anclado en la tierra, es decir, sube y baja, pero no sobrevuela). Importante: solo se llevará a cabo si las condiciones climatológicas lo permiten. Los menores tendrán que estar acompañados siempre de un adulto.
  • 12 h. Pisado de la uva en directo. Serán los vecinos más jóvenes del pueblo, ataviados con trajes típicos del lugar, quienes se encarguen de llevar a cabo una exhibición del pisado tradicional de la uva.
  • Degustación de vino a cargo de Bodegas Bohedal, Bodega El Arca de Noe, Heredad Martínez Castillo, Pretium, Bodegas Tarón, Bodegas Tobía y Bodegas Urbina.
  • Degustaciones gastronómicas: Bollo Preñao y Croqueta y Presumida (incluida una unidad de cada en el ticket – la croqueta estará disponible por la tarde). También podrá adquirirse pincho de asado de cerdo y habrá un food truck disponible con diferentes ofertas culinarias.
  • De 12 a 14 h. y de 15 a 18 h. Actividades infantiles, hinchables.
  • 14 h. Batucada de San Asensio.
  • 17 h. Charla con el antropólogo, historiador y filósofo Luis Vicente Elías quien descubrirá la historia oral del vino de Territorio Tarón.
  • 17.30 h. Recorrido teatralizado por las calles de Cuzcurrita de Río Tirón con los actores de Sapo Producciones. (Aforo limitado a 80 personas).
  • De 20 a 24 h. Fiesta de los 80′ con música en la plaza.

 

CUZCUWINE-cartel

Inicio  »  Agenda   »   Cuzcurrita celebra el ‘Cuzcuwine’, una fiesta dedicada a la vendimia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial