Cursos de masaje infantil para bebés y niños en Cruz Roja

AEMI-la-piel-el-primer-lenguaje
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Cursos de masaje infantil para bebés y niños en Cruz Roja
El 20 octubre comienzan dos cursos de masaje infantil para bebés (0-1 año) y niños (1-6 años), avalados por la Asociación Española de Masaje Infantil e impartidos por la educadora Mónica Nieto.

El masaje infantil en bebés y niños les ayuda a crear y fortalecer el vínculo afectivo con sus padres. Aquello frase de «una caricia vale más que mil palabras» alcanza en el masaje infantil su mayor significado. Si nos fijamos al detalle en los beneficios del masaje infantil veremos que, aplicando las técnicas de masaje que nos enseñe un buen profesional, seremos capaces de aliviar molestias provocadas por cólicos, gases o estreñemiento; dentición y de crecimiento; tensión física y psicológica… Además, conseguiremos mejorar sus patrones de sueño y aumentarán sus niveles de oxitocina (hormonas de relajación).

A través del tacto se transmite amor, confianza y seguridad. Porque la piel es el primer lenguaje.

Si quieres aprender estas técnicas, Cruz Roja La Rioja te ofrece la oportunidad de realizar dos cursos de masaje infantil -uno dirigido a bebés 0-1 año y otro a niños de 1-6 años-. Ambos están avalados por la IAIM/AEMI (International Association of Infant Massage y Asociación Española de Masaje Infantil).

Serán impartidos por Mónica Nieto, educadora de Masaje Infantil IAIM – AEMI, y representante de esta organización para La Rioja y País Vasco (ver su blog aquí).

Curso de masaje infantil para padres e hijos de 0-1 años

Este curso comenzará el 20 de octubre y finalizará el 17 de noviembre. Está formado por 5 sesiones (cada sesión dura dos horas, de 10 a 12 horas), que tendrán lugar los viernes.

Se impartirá en Cruz Roja Logroño (c/Beneficencia, 2). Y tiene un precio de 125€.

Información: Mónica Nieto 686 918 660.

Inscripciones: pincha aquí

Curso de masaje y juegos para padres e hijos de 1 a 6 años

A medida que los niños cumplen años, el contacto físico se va debilitando. Este curso de masaje infantil para padres con niños de 1 a 6 años ayudará a mejorar y seguir manteniendo ese vínculo afectivo.

Este curso comenzará el 20 de octubre y finalizará el 24 de noviembre. Está formado por 6 sesiones (cada sesión dura dos horas, de 17 a 19 horas), que tendrán lugar los viernes. Se impartirá en Cruz Roja Logroño (c/Beneficencia, 2). Y tiene un precio de 150€.

Información: Mónica Nieto 686 918 660.

Inscripciones: pincha aquí

Beneficios del masaje infantil

El Curso de Masaje Infantil ayuda a los padres a conocer mejor a sus hijos y a crear un vínculo seguro, tan importante para la formación de su personalidad y su visión / aceptación del mundo de una forma agradable. Estas sesiones no son terapéuticas, tienen como fin saber la importancia del tacto nutritivo entre los seres humanos. En la actualidad, muchos estudios revelan la importancia y la necesidad de contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer ese primer contacto.

  • Para los padres: Ganan seguridad y confianza. Aprenden a observar, interpretar y respetar las señales del bebé/niño. Disminuye la depresión post parto.
  • Para la familias: Participación de los hermanos. Intervención temprana de ambos progenitores. Relaja el ambiente.
  • Para la sociedad: Incremento del tacto nutritivo, el respeto y empatía. Disminuye la violencia y los abusos.

Además, el masaje infantil en bebés y niños favorece la comunicación verbal y no verbal y el desarrollo del lenguaje. Estimula el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio, y ayuda en la creación de la conciencia cuerpo-mente.

 

Logo Cruz Roja La Rioja

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Cursos de masaje infantil para bebés y niños en Cruz Roja