Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso gratuito de Educación Ambiental para educadores en Finca Ribavellosa

Inicio  »  Archivo   »   Curso gratuito de Educación Ambiental para educadores en Finca Ribavellosa
El curso está, dirigido a profesores, monitores, formadores y también padres interesados, se realizará durante todos los sábados de julio. Se puede asistir días sueltos y es gratuito.
El Aula de la Naturaleza de la Finca de Ribavellosa acogerá durante el mes de julio un curso gratuito de Educación Ambiental.

El curso, coordinado por ARDEA La Rioja (Asociación Riojana de Educación Ambiental) y Madreselva contará con la presencia de profesores especializados en cada jornada. Además, se completará con salidas a la naturaleza y talleres de aplicación práctica de lo aprendido. La asistencia al curso es gratuita gracias a una subvención del Gobierno de La Rioja.

El curso se realizará durante todos los sábados de julio, en horario de 9.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 19.30 h. Lo ideal es asistir todos los sábados, pero no es obligatorio. Se puede asistir días sueltos. Esta es la programación de cada jornada.

  • Sábado 2 de julio: presentación e introducción. Bases de la educación ambiental y contexto legal.  Reconocimiento del paisaje.
  • Sábado 9 de julio: huellas y rastros de la fauna más habituales. Creación de una actividad de educación ambiental para escolares.
  • Sábado 16 de julio:  identificación de flora, aspectos ecológicos y actividades de educación ambiental para adultos.
  • Sábado 23 de julio: el potencial de los pájaros para sensibilizar y educar hacia el medio ambiental. Especies más comunes, métodos de observación y escucha, curiosidades, etc. Creación de una actividad para familias.
  • Sábado 30 de julio: educación ambiental horizontal y transversal. Mascotas y educación ambiental.

Está orientado para profesores, monitores de tiempo libre, aventura, etc. educadores sociales, padres y cualquier persona del entorno educativo o con interés en el ámbito. También es interesante para personas con formación en medio ambiente con ganas de obtener conocimientos pedagógicos.

Los padres pueden acudir con los hijos, siempre que que la asistencia al curso sea óptima.

Objetivos

  • Conocer mejor el entorno que nos rodea para poder enseñarlo. Comprender cómo funciona la naturaleza más que en una enumeración e identificación de especies silvestres. Lo que se entiende no se olvida.
  • Ver ejemplos de actividades de Educación Ambiental en cada módulo y, sobre todo, estimular la creatividad de los participantes para que ellos inventen sus propias actividades. Todo desde un punta de vista lúdico y educativo.
  • Contexto legal y fiscal de la educación ambiental, posibilidades y formas de emprendimiento.
  • Herramientas necesarias para divulgar: hablar en público y el cuidado de la voz, organizar jornadas (redes sociales y programas informáticos), apps de naturaleza, empleo de elementos naturales, la mochila del educador como caja de sorpresas, etc.
  • Cómo aplicar la Educación Ambiental en nuestro día a día, en programas educativos y en las relaciones con nuestro más cercanos.

Inscripciones y más información

Los interesados en apuntarse deben enviar el currículo a: ardealarioja@gmail.com y un breve texto explicando las motivaciones para asistir al curso. Más información en el teléfono 649 988 682 (Miguel).

 

Curso gratuito de Educacion Ambiental en Ribavellosa

 

 

Inicio  »  Archivo   »   Curso gratuito de Educación Ambiental para educadores en Finca Ribavellosa
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial