Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos por los Derechos Humanos

cuentos-derechos-humanos
Inicio  »  Agenda   »   Cuentos por los Derechos Humanos
Lunes 10 de abril: '¡Qué maja soy!' en la Casa de Cultura de Cenicero (calle la Victoria, 36). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja ha organizado varias representaciones teatrales por diferentes municipios de La Rioja que tendrán lugar en marzo y abril.

Estos cuentos por los derechos humanos están orientados a edades entre 6 y 12 años. La entrada es libre y gratuita.

Actuaciones en abril 

  • Lunes 10 de abril, a las 18.30 h, en la Casa de Cultura de Cenicero (calle la Victoria, 36). ¡Qué maja soy! Sapo Producciones.
  • Domingo 16 de abril, a las 18.30 h, en QuelLa Danza de ItiaVioleta y Péndula
  • Viernes 28 de abril, a las 19.00 h, en Briones. ¡Qué maja soy! Sapo Producciones.
  • Sábado 29 de abril, a las 18.30 h, en Calahorra. La Danza de Itia. Violeta y Péndula

La danza de Itia (compañía Violeta y Péndula)

Un espectáculo en el que se utiliza la narración oral, la danza y la música. Comienza con la narración de un cuento que habla de Ghidda, una conocida bailarina del Punjab, aclamada por el público. Un día tiene un accidente que le hace perder la memoria. Su doncella, Itia, se marca el objetivo de ayudarla a recordar y se embarca en una aventura sin igual en la que tendrá que enfrentarse con los convencionalismos sociales establecidos; proviene de una larga estirpe de bailarines de Bhangra, pero en su familia a las mujeres les está prohibido bailar esta danza. A pesar de todo, ella sueña en secreto con poder danzar algún día.

Itia convence a sus hermanos para acompañarla en esta aventura, a espaldas de su padre. A través del trabajo en equipo, la comprensión y la muestra de sus habilidades, no solo conseguirán el objetivo de hacer recordar a Ghidda, sino que impulsarán a la sociedad india a ver el Bhangra como una danza que crece si se baila en igualdad.

El hilo conductor del cuento es una bailarina que danzará a lo largo de la representación. Tras la actuación, se realizará un pequeño taller de baile en el que se espera la colaboración del público. Se podrá realizar desde la butaca para danzar por la igualdad. Tanto las coreografías como el cuento de la representación son de creación propia

Qué maja soy (Sapo Producciones)

En este cuento musical nada es lo que parece: ni las princesas son tan perfectas, ni los príncipes tan azules, ni las madrastras tan siniestras. Una propuesta que pone el acento en el valor de la risa y la transmisión de positividad a los demás, junto a una gran puesta en escena que sin duda sorprenderá al espectador y despertará entre el público el interés y la afición por el teatro y la música.

Blancabella es conocida por ser la princesa más perfecta de todos los reinos. Es guapa, lista y formal, la princesa ideal. Su sueño es casarse con un príncipe azul, ser felices y comer perdices. Por fin su soñado príncipe azul aparece y Blancabella se enamora sin saber que todo es un terrible plan trazado por su siniestra madrastra. Pero en este cuento nada es lo que parece: ni las princesas son tan perfectas, ni los príncipes tan azules, ni las madrastras tan siniestras. Y si los son no es culpa suya.

Un espectáculo musical, vital y muy divertido, que rompe los estereotipos de los cuentos de princesas, a través de canciones y sorpresas.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Cuentos por los Derechos Humanos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial