Los valles de la Ruta del Vino Rioja Oriental son de cuento

cuentos-infantiles-ruta-vino-rioja-oriental
Inicio  »  Magazine   »   Los valles de la Ruta del Vino Rioja Oriental son de cuento
¿Cómo acercar el patrimonio cultural, festivo y las tradiciones de un lugar a la infancia? Con este objetivo en el horizonte, la Ruta del Vino Rioja Oriental presenta la que será una colección de 6 cuentos infantiles, tantos como los valles que abarca.

¿Cómo acercar el patrimonio cultural, festivo y las tradiciones de un lugar a la infancia? Con este objetivo en el horizonte, la Ruta del Vino Rioja Oriental presenta la que será una colección de 6 cuentos infantiles, tantos como los valles que abarca.

Como explicaba la gerente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Esther Rubio, durante su presentación: «El objetivo es dirigirnos a los más pequeños de la casa y que aprendan un poco más sobre el valle que habitan, además de conocer nuestros recursos patrimoniales. A través de estas publicaciones también se consigue llamar la atención del público adulto y promover el enoturismo familiar en nuestro territorio, así como entre nuestros establecimientos, ayuntamientos y oficinas de turismo socias, que podrán contar con este material promocional de cara a realizar visitas escolares o grupos con público infantil».

 

Escritos por Antonio de Benito e ilustrados por Manuel Romero, los cuentos estarán protagonizados por un niño y una niña que, en cada entrega, irán descubriendo el territorio gracias a la ayuda de la APP Ruta del Vino Rioja Oriental y a un juego virtual en el que deberán ir superando una serie de pruebas.

cuentos-ruta-vino-rioja-oriental-antonio-benito-esther-rubio

El primer cuento se centra en el Valle del Alhama-Linares y su protagonista es el Baryonix, un dinosaurio que habitó Igea hace 120 millones de años y cuyos restos óseos encontrados en la localidad se pueden visitar en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja.

Los cuentos se irán publicando entre este año y el próximo, a razón de tres por año.

«Una vez se disponga de los 6 ejemplares imprimidos, la intención es repartir el pack completo tanto entre los colegios como entre las bibliotecas y ayuntamientos del territorio. Además, se está organizando la realización de un programa de radio en directo en un colegio de cada valle conforme se vaya contando con ejemplares imprimidos, con el objetivo de implicar también a la comunidad educativa de la zona y realizar esta actividad junto con el autor, dando a conocer tanto el proyecto como la percepción de los más pequeños tras haber leído el cuento en cuestión».

Inicio  »  Magazine   »   Los valles de la Ruta del Vino Rioja Oriental son de cuento