Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos al aire libre en el patio de la Biblioteca de La Rioja

cuentos-patio-biblioteca-rioja
Inicio  »  Agenda   »   Cuentos al aire libre en el patio de la Biblioteca de La Rioja
De lunes 12 a viernes 16 de septiembre. Cuentos y talleres para niñas y niños de 4 a 10 años, que se celebrarán al aire libre, en el patio de la Biblioteca. Inscripción gratuita.

La Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes ofrece su actividad de animación a la lectura: ‘Entre flores y letras. Yo te Cuento’ que tiene lugar al aire libre, en el patio.

Se trata de la lectura de cuentos para edades entre 4 y 10 años, que irán acompañadas de un pequeño taller o manualidad relacionada con el contenido.

Se celebrarán de julio a septiembre, de lunes a viernes, a las 19 horas. Duración: 1 hora. Hay 20 plazas por lo que se requiere de inscripción previa*.

Los próximos tendrán lugar del lunes 12 al viernes 16 de septiembre, siempre a las 19 horas. 

  • Lunes 12 de septiembre: La casa de la mosca Fosca, de Eva Mejuto. Había una vez una mosca fosca que vivía en el bosque. Harta de zumbar y dar vueltas sin parar, decidió hacer una casa. –Podré dormir en la cama, podré estar muy calentita, preparar ricos pasteles y recibir mil visitas… La mosca fosca se cansó de zumbar sin rumbo y construyó una casa para tener un lugar donde recibir a otros habitantes del bosque. Hizo un pastel de moras, puso siete banquetas y siete platos. Y, con el aroma de la tarta, fueron apareciendo -del más pequeñajo al más grandullón- siete curiosos animales.
  • Martes 13 de septiembreRosa Caramelo, de Adela Turin. Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.
  • Miércoles 14 de septiembreChivos chivones, de Olalla González. Olalla González adapta para los primeros lectores este cuento popular europeo, con una versión especialmente creada para ser contada. En Chivos chivones, los más pequeños encontrarán un juego de tamaños, números y sonidos, que también se traduce en un juego tipográfico a través de las páginas del libro.
  • Jueves 15 de septiembreOrejas de mariposa, de Luisa Aguilar. Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo… Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables. Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos. Reconocer -e incluso reivindicar- la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad.
  • Viernes 16 de septiembre. Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman. El padre de Laura abrió el libro secreto de las princesas y le contó a su hija algo que nadie sabía… Descubre ese secreto que la gente desconoce.

*Inscripciones gratuitas

Las inscripciones se irán abriendo progresivamente. Puedes acceder a reservar plaza pinchando aquí.entre-flores-y-letras-yo-te-cuento

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Cuentos al aire libre en el patio de la Biblioteca de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial