Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos para adultos con Tania Muñoz

Inicio  »  Días sin niños   »   Cuentos para adultos con Tania Muñoz
Lunes 14 de octubre. Si piensas que los cuentos son solo cosa de niños es porque nunca has asistido a una sesión para adultos. Este lunes, Día de las Escritoras, tienes una cita con la narradora Tânia Muñoz, que contará cuentos para mayores en la Biblioteca Rafael Azcona.

¿Eres de las que piensan que los cuentos son solo cosa de niños? Eso es porque nunca has asistido a una sesión para público adulto.

Para poner remedio, este lunes 14 de octubre, a las 19 horas, tienes una cita con la narradora Tània Muñoz, quien, con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, contará cuentos en la Biblioteca Rafael Azcona, en una sesión titulada ‘Habitación Propia’.

«El cielo entraba por la ventana iluminando sus sueños mientras dormía. Una mesita de noche sin lámpara, un despertador atrasado y una viejo y grande armario cerrado con llave.

Era su lugar, su habitación.

Una habitación propia en la que poder dormir, pensar, donde poder sentir, imaginar. Un refugio en un mundo de locos, una casa dentro de casa.

En aquella habitación imaginó su primera historia y allí volvería, pasado el tiempo, a recordar que todo había cambiado y que siempre era lo mismo. Y las historias brotarían una vez más desde aquella habitación propia».

Se trata de una actividad gratuita, pero es necesario reservar plaza por teléfono: 941 24 58 11. 

¡Atención! viernes 11 de octubre la biblioteca permanecerá cerrada. Inscripciones a partir del lunes 14, a las 1o h.

14 de octubre, Día de las Escritoras 

Con motivo del Día de las Escritoras, que se celebrará el lunes 14 de octubre, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona realizará una lectura de textos de 19 escritoras, seleccionados por la Biblioteca Nacional de España, que estarán enmarcados bajo el epígrafe ‘Mujeres, amor y libertad’.

La lectura se llevará a cabo en dos sesiones: una matinal de 12 a 13 horas y otra por la tarde de 18 a 19 horas. Tras estas dos sesiones se abrirá un momento para la tertulia y el debate. Todas las sesiones se realizarán en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona y están abiertas a la ciudadanía. Inscripciones en el teléfono: 941 24 58 11. 

Algunas de las escritoras homenajeadas en esta edición son Alfonsina Storni, Carmen Laforet, Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Dulcemaría Loynaz, Anna Muría, Esther Tusquets y Dulce Chacón.

“Con esta jornada pretendemos reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras”, ha explicado la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte.

Este año, la comisaria que ha elegido los fragmentos de los textos que se van a leer es Clara Sanchís. “Ha optado por un tema inexplorado hasta ahora: el amor desde la perspectiva de las mujeres”, ha anunciado Tobías Olarte. Un territorio “amplio, complejo, contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones y desdichas”, como lo define la propia Sanchís.

Participantes

Alumnos del IES Tomás Mingot, IES Batalla de Clavijo, estudiantes del Plus Ultra y de la Universidad de la Experiencia, junto con miembros de ASPRODEMA, YMCA, y personas como el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, las poetas Carmen Beltrán y Sonia San Román, las escritoras Virginia Ruiz, Rocío Arana y Nerea Ferrez, la traductora Regina López Muñoz y muchos lectores y lectoras participarán en el Día de las Escritoras.

 

Tania-Munoz-habitacion-propia

Quién es Tânia Muñoz 

Esta valenciana es una de las voces más interesantes del panorama actual de la narración oral. Es historiadora y dejó su trabajo de investigadora y profesora en la Universidad para rescatar la historia de cada día en la ciudad. Viajera, curiosa e insaciable en cuanto a aprender se refiere. Formada en narración oral, clown, en recopilación de tradición oral… Viajo a África para recopilar cuentos y se empapó de un montón de narradores y narradoras y sus universos. A día de hoy, compagina la narración oral de cuentos con la docencia de Historia medieval en la Universitat Jaume I de Castellón y los estudios de doctorado. Conócela a fondo en: http://lacontadoradehistorias.com

Inicio  »  Días sin niños   »   Cuentos para adultos con Tania Muñoz
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial