Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades en la Rafael Azcona para celebrar el Día de las bibliotecas

Y-los-suenos-libros-son-kinser
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca Rafael Azcona   »   Actividades en la Rafael Azcona para celebrar el Día de las bibliotecas
Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre. Para niños, para familias con bebés y también para adultos. La biblioteca Rafael Azcona celebra el Día de las Bibliotecas con talleres, cuentos y actividades para todas las edades.

La biblioteca Rafael Azcona celebrará el Día de la Biblioteca con cinco actividades especiales que pretenden llegar a todos los públicos: desde el familiar con bebés, el infantil, el adulto y otra actividad para que participen personas de todas las edades.

La infantil tendrá lugar el jueves 24 de octubre, de 18 a 19 horas. Se trata del espectáculo ‘Y los sueños… libros son’. «¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Si no pudiéramos soñar con nuevas historias?…» Está dirigida a edades entre 4 y 7 años. A cargo de Producciones Kinser.

Al día siguiente, viernes 25 de octubre, habrá otras tres más:

  • De 18 a 19 horas. Para público familiar (familias con bebés desde 18 meses a 4 años). Tris, tras, qué y cómo contar. Taller de narración creativa en familia. Una serie de cuentos y estrategias para contarlos en casa. Imparte: Sara Iglesias.
  • De 19 a 20.30 horas. Público adulto (a partir de 17 años). Sesión de club de lectura sobre uno de los cuentos de ‘Huellas’, un libro de Ida Fink. Y presentación del libro ‘La cultura del abismo. Lecturas del holocausto’. Impartido por Javier Fernández Aparicio y Javier Quevedo Arcos.
  • A las 20.30 horas,  Zarándula realizará la actuación ‘Un puente de libros. La biblioteca es un lugar que construye, un lugar que salva’, un recorrido guiado de ‘performance’ y fiesta en el que cada parada, en cada sketch vayamos conociendo la historia de Jella Lepman. Está actividad es para todos los públicos. Al finalizar, se servirá un vino.

Y ya el sábado 26 de octubre, de 11 a 13 horas, un taller para padres y madres (sin niños) titulado «¿Qué nos contamos? La narración como estrategia de lectura en el hogar». ¿Qué lecturas compartir? ¿Cómo favorecer la atención? Una sesión en la que reflexionar y poner en práctica herramientas para leer y contar en familia. Imparte Sara Iglesias. Importante: para facilitar la asistencia de los padres, la biblioteca organizará una actividad paralela para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 10 años.

Reservas

Todas las actividades son gratuita. Pero es necesario reservar plaza (las inscripciones ya están abiertas). Se ofrece la opción presencial en recepción de la biblioteca o telefónicamente, a través del número 941 24 58 11 en horario de atención al público.

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca Rafael Azcona   »   Actividades en la Rafael Azcona para celebrar el Día de las bibliotecas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial