Lectura de cuentos para educar en igualdad

Cuentos-Los-Colores-en-Ibercaja
Inicio  »  Agenda   »   Lectura de cuentos para educar en igualdad
Viernes 28 de diciembre. La asociación APPIOHM contará el cuento 'Los Colores', una obra para descubrir y analizar los estereotipos y roles de género transmitidos por los cuentos.

El Centro Ibercaja La Rioja y la Asociación Profesional para la Promoción de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (APPIOHM), invitan a todos los niños y niñas a disfrutar de la lectura del cuento ‘Los colores‘, de Nunila López y Myriam Cameros, creadoras de ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’.

Los Colores es un cuento que quiere servir de herramienta para conseguir una evolución en el campo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, educando emocionalmente. Está incluido en el libro ‘Cuentos para antes de despertar’ (Editorial Planeta), en el que se trabaja la coeducación y la importancia de contarles a niñas, niños y mayores la necesidad del feminismo en una sociedad todavía tan machista.

La actividad será el viernes 28 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural Ibercaja. Está dirigido a edades de 4 a 6 años.

Un cuento que puede ayudar a la infancia a aprender a convivir, analizar y resolver conflictos para conseguir una resolución pacífica de los mismos; trabajar la comunicación, negociación y escucha activa; favorecer el desarrollo cognitivo de los niños y de las niñas; y descubrir y analizar los estereotipos y roles de género transmitidos por los cuentos.

Reservas

Esta actividad es gratuita, pero es necesario reservar plaza online pinchando aquí.

Sobre APPIOHM

APPIOHM es una asociación de mujeres con diferentes perfiles profesionales: psicólogas, maestras, trabajadoras sociales, administrativas y profesionales del bienestar y de la salud, y cuyo objetivo principal es ofrecer herramientas que permitan favorecer nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres entono a la igualdad.

 

Inicio  »  Agenda   »   Lectura de cuentos para educar en igualdad