Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Biblioteca Rafael Azcona programa sesiones de narración oral este verano

bajo-el-cielo-de-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   La Biblioteca Rafael Azcona programa sesiones de narración oral este verano
Jueves 28 y viernes 29 de julio, con Estrella Ortiz (Rotundifolia). Sesiones de cuentacuentos al aire libre con profesionales de la narración de toda España en "La Plaza de los Cuentos".

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Rafael Azcona volverá a celebrar sesiones de cuentacuentos para escuchar en familia este verano.

En esta ocasión, La Plaza de los Cuentos se divide entre dos escenarios diferentes: en La Rosaleda de El Espolón, los jueves en horario de tarde, y frente a la propia Biblioteca Rafael Acona, los viernes a mediodía.

En ambos lugares podremos disfrutar de diferentes profesionales de la narración que nos refrescarán con sus cuentos e historias traídas desde toda España.

El acceso es gratuito y no es necesario reservar.

Intervendrán en esta tercera edición:

En La Rosaleda de El Espolón, los jueves de 19.30 a 20.30 horas. 

  • 30 de junio: “El camino del bosque”, con Carles García. Cuentos tradicionales que nos hablan de caminos, de laberintos, de castillos de irás y no volverás, y que nos obligarán a participar en la búsqueda del tesoro. ¡Pero cuidado! Nunca es fácil vencer a los monstruos y a los lobos. Cuentos y libros que nos hablan de aventuras. ¿Te atreves a comenzar el viaje? Para público familiar, a partir de 3 años.
  • 7 de julio: “Cuenteando (historias de pueblos)”, con Maricuela. Relatos que viajan por pueblos con sentido, sin sentido, consentidos…, historias con humor, con rubor, que conmueven, que lo revuelven todo, absurdas, que viven en un país que nadie conoció, aunque… igual te suena al girar la esquina. «Inventeando» a duras penas, un mundo apenas apenado… Para público adulto. 
  • 14 de julio: “Algún día volaré”, con Magda Labarga. “Algún día volaré” es una selección de cuentos: 7 como los días de la semana, 7 como los colores del arcoíris, 7 como las notas musicales, 7 como los 7 enanitos. Además de los 7 cuentos 7 que se cuentan, se canta a ratos y se dice algún poema. Y todo mientras la tierra da vueltas. Vaya, que hay mucho, pero que mucho movimiento. ¿Será por el 7? Para todos los públicos. 
  • 21 de julio: “De la chimenea al tejado”, con Légolas. De la chimenea al tejado este cuento se ha acabado. Que no, que no, que no se ha acabado. Empecemos de nuevo, ¿quieres que te cuente un cuento de nunca acabar? Como el cuento de Juan Pimiento que fue a cagar y se lo llevó el viento. O de María Sarmiento que se subió al tejado y se la llevó el viento. O el de Juan Pimentón, pimentón colorao, este cuento se ha «acabao». Para público familiar, a partir de 4 años. 
  • 28 de julio: “Rotundifolia y sus libros transparentes”, con Estrella Ortiz, Rotundifolia. A Estrella Rotundifolia le encanta escribir y contar. Y a veces también se dedica a inventar libros. Hace poco pensó que el mundo era como un cuaderno hecho con hojas de aire donde anotar descubrimientos y quiso hacer ¡un libro transparente! Hasta conseguirlo, por el camino se inventó el Libro Cara, El Libro de la Espera, el Libro Caracola, El libro Árbol y quién sabe cuántos libros más. Para todos los públicos.

En la zona pacificada, frente a la Biblioteca Rafael Azcona, los viernes, de 12.30 a 13.30 horas

  • 1 de julio: “De dragones durmientes y gigantes”, con Carles García. Algunas personas dicen que los dragones y gigantes nunca existieron. ¿Y ellas cómo lo saben? En los cuentos está todo, y estos nos enseñan que los dragones y gigantes no siempre tiran fuego o viven en las nubes… aunque puede que sí… Una sesión donde aprenderemos cómo vivir con dragones y cómo reírnos de los gigantes, aunque sean enanos. Cuentos y libros para niños y niñas valientes. Para público familiar, a partir de 3 años.
  • 8 de julio: “Historias de risa sin prisa”, con Maricuela. Un cuento para cada momento, para un momento apagado saldrá un cuento encendido, si está triste un cuento contento, y si es verde uno amarillento. Tengo cuentos de sobremesa, de sobresilla, de sobresuelo… para despertar al lirón y dormir a la lechuza y al mochuelo. En un momento, un cuento entrará por las orejas, bajará por un tobogán hasta el alma y allí se quedará asando castañas. Espectáculo con palabras, objetos, títeres, poemas, libros, cantos y cuentos. Para todos los públicos.
  • 15 de julio: “Con la cabeza en los pies”, con Magda Labarga. “Con la cabeza en los pies” es una selección de cuentos, cancioncillas (¡me sé una en japonés!), retahílas, versos y reversos. Lo que me viene a la cabeza y lo que me viene a los pies, relatos que a veces ponen el mundo del revés. ¿Lo ves? Para todos los públicos.
  • 22 de julio: “Al tuntún”, con Légolas. Cuentos al tuntún o al buen tuntún. Cuentos que se van dibujando en tu cabeza y en tu alma de aquella manera, al tuntún. Personajes que aparecen y desaparecen. Historias disparatadas, de miedo o canguelo, de amor, en verso y en prosa. Sin orden ni medida los cuentos aparecen en la biblioteca, en el teatro, en los libros, en la boca del que cuenta, en tus oídos. Toman forma de lobo en calzoncillos, de botones, de hebilla, de calle, de monstruo de uñas largas, de ratón viajero… Para público familiar, a partir de 4 años.
  • 29 de julio: “Cántame un cuento”, con Estrella Ortiz, Rotundifolia. Hace mucho tiempo todas las cosas estaban muy calladas, los gallos, los gatos, los grillos… todo. Hasta que llegaron las hadas de la música con sus varitas de poner sonidos en el mundo. Sonidos graciosos, olorosos, rítmicos. Desde entonces cada cosa tiene escondida su melodía, los libros guardan sorpresas y a los cuentos les encanta que los canten. Para público familiar.

Bajo el cielo de Logroño

Estas sesiones están incluidas en el programa de actividades «Bajo el cielo de Logroño»

 la-plaza-de-los-cuentos

Inicio  »  Agenda   »   La Biblioteca Rafael Azcona programa sesiones de narración oral este verano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial