soy publi

soy publi

‘Ada, la encantadora de los números’, cuentacuentos gratuito en Casa de las Ciencias

Domingo 15 de marzo. La Casa de las Ciencias acoge 'Ada, la encantadora de los números', un cuentacuentos infantil gratuito para acercar la figura de Ada Lovelace al público infantil.

La agenda infantil del domingo suma una propuesta educativa y lúdica con Ada, la encantadora de los números, un cuentacuentos gratuito pensado para niñas y niños de 9 a 12 años en la Casa de las Ciencias. La actividad combina divulgación, juego y movimiento en una sesión que acerca la historia de Ada Lovelace, una figura clave de la ciencia y la tecnología.

La sesión propone descubrir la vida de esta científica, considerada la primera programadora de la historia, a través de una narración adaptada al público infantil.

Además del relato, la actividad incluye dos dinámicas prácticas en las que sus participantes se convertirán en robots y aprenderán a moverse siguiendo instrucciones precisas. De este modo, el taller plantea una introducción sencilla y participativa a conceptos relacionados con la programación y la lógica.

La propuesta busca despertar la curiosidad de niñas y niños por las matemáticas, la tecnología y la historia de la ciencia mediante una experiencia amena y cercana. El formato de cuentacuentos permite unir aprendizaje y entretenimiento en una misma sesión.

Se celebrará el domingo 15 de marzo, de 12:00 a 13:00, en la Casa de las Ciencias.

Información de inscripciones

La inscripción es gratuita y se puede realizar el sábado 14 de marzo a partir de las 9:30 horas en la web de Casa de las Ciencias.

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   ‘Ada, la encantadora de los números’, cuentacuentos gratuito en Casa de las Ciencias
Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL
Planes de Semana Santa
La mejor selección de planes para descubrir La Rioja en familia
soy publi
soy publi
soy publi

soy publi