Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Cucú Tras. la vida se acaba». Poesía ilustrada para hablar de la muerte con la infancia

cucutras-poemas
Inicio  »  Magazine   »   «Cucú Tras. la vida se acaba». Poesía ilustrada para hablar de la muerte con la infancia
Con sello y autoría riojana, "Cucú tras. la vida se acaba. poemas para niñas y niños" es un volumen de poesías ilustradas para leer en compañía. Dirigido a edades a partir de 5 años.

¿Qué pasa cuando nos morimos? Es una duda que aparece en multitud de niños y niñas, también en quienes ya somos mayores, pero nadie tenemos una respuesta clara.

En este sentido, la literatura también puede ayudarnos. Cucú tras. la vida se acaba. poemas para niñas y niños es un volumen de poesías ilustradas que acaba de aterrizar en las librerías. Un libro para leer en compañía y dirigido a edades a partir de 5 años.

Se trata de un libro con autoría riojana: escrito por Jorge Padín, ilustrado por Mamen Urquía y editado por Pepitas de Calabaza que se presenta como una herramienta muy útil para familias y, también, para profesionales de la educación y de la psicología.

Se puede adquirir en librerías al precio de 17,50 euros y en la web de editorial Pepitas www.pepitas.net.

Jorge Padín (Ultramarinos de Lucas – Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015). (Madrid, 1966). Jorge es un niño. Le gusta cantar, salirse de las rayas cuando pinta, hacer el payaso, reírse, que se rían, que le cuenten cuentos y contarlos él, por eso hace teatro. Las palabras son sus mejores juguetes. Tiene guardadas un montón en su boca, de varios idiomas, con sonidos muy raros. Le gusta que se le vayan a los dedos y escribirlas en un papel.

Mamen Urquía (Logroño 1974) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y tiene un máster de investigación en Arte. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la docencia, principalmente de Diseño Gráfico en la esdir de Logroño, aunque también se dedicó un tiempo a enseñar Expresión Plástica para Educación Infantil y Primaria en la Universidad de La Rioja. Apasionada desde siempre de la ilustración y las posibilidades del lenguaje visual, en el año 2007 fue seleccionada en Ilustrarte, la Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia.

 

 

 

cucu-tras-poemas2

 

 

cucu-tras-poemas

Inicio  »  Magazine   »   «Cucú Tras. la vida se acaba». Poesía ilustrada para hablar de la muerte con la infancia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial