6 razones para elegir Cuarto Creciente Montessori School como colegio

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¿Quieres que estudie en un centro Montessori? Cuarto Creciente Montessori School es un colegio donde niños y niñas pueden iniciar su educación desde la etapa de Infantil (a partir de 3 años) y continuar durante toda la Primaria. En 6 razones, sus directoras te explican por qué elegirlo.

¿Quieres que tu hija o hijo estudie en un centro Montessori? Cuarto Creciente Montessori School (en la calle Beatos Mena y Navarrete, 6) es un colegio donde niños y niñas pueden iniciar su educación desde la etapa de Infantil (a partir de 3 años) y continuar durante toda la Primaria.

En este artículo, Elena Moreta y Jessica Lozano, codirectoras del centro, resumen en 6 las razones por las que elegir este centro educativo aunque, como ellas dicen, «la lista se podría ampliar hasta el infinito»:

1º) Cuarto Creciente Montessori School es un colegio bilingüe privado, acreditado como colegio internacional por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC, Boston – USA), y autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja con código de centro 26008827.

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2º) En nuestro colegio se aprende con el método Montessori, que aunque para muchos es desconocido, tiene ya más de un siglo de trayectoria y lo avalan excelentes resultados por todo el mundo. La doctora María Montessori nació en 1870 y fue una gran pionera en múltiples campos ya que, por ejemplo, fue la primera mujer que se licenció en Medicina en Italia. Montessori desarrolló un método científico para la educación, basado en la observación y en la experimentación, y todo lo que ella descubrió en el siglo pasado lo confirma hoy en día la neurociencia moderna.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Todo lo que María Montessori descubrió en el siglo pasado, hoy lo confirma la neurociencia moderna.[/quote]

Este método se fundamenta, por tanto, en toda la investigación que la Dra. Montessori realizó acerca del desarrollo infantil. En sus observaciones llegó a la conclusión de que el cerebro del niño no funciona en absoluto como el de un adulto, sino que el cerebro infantil pasa por diferentes etapas a lo largo de todo su crecimiento, y es necesario conocer estas etapas para poder tenerlas en cuenta, porque no aprende igual el cerebro de un niño de 3 años, que el de uno de 6, o uno de 12, y esto es importantísimo saberlo para poder aplicarlo en el aula.

3º) De esta manera, la principal diferencia entre nuestro colegio y otro tradicional está en cómo se aprende, y no en qué se aprende. El currículo que seguimos es el que recoge el Ministerio de Educación, pero nuestros alumnos aprenden con un método que tiene en cuenta su desarrollo, cómo madura su cerebro, y de qué manera necesitan trabajar los conceptos que se han de adquirir.

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4º) Otra característica fundamental es que con el método Montessori cada alumno recibe un tratamiento personalizado, de ahí que en nuestras aulas haya un máximo de 10 alumnos por cada profesor. De este modo, se garantiza que cada niño va a desarrollar al máximo todo su potencial.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]La principal diferencia entre nuestro colegio y otro tradicional está en el cómo se aprende, no en el qué. El currículo que seguimos es el que recoge el Ministerio de Educación[/quote]

 

5º) Ya se trate de un alumno con altas capacidades, como de otro con más dificultades a la hora de aprender, con este método cada cual recibe todo lo que necesita y puede llegar a profundizar en sus estudios hasta el infinito, y además, al hacerlo trabajando con materiales que se pueden tocar y con los que se puede experimentar, todos adquieren los conocimientos de la manera en la que su cerebro lo necesita, para no olvidarlos nunca.

¿Qué adulto se acuerda actualmente de lo que estudió en el colegio? La respuesta habla por sí sola, los métodos tradicionales no son los adecuados porque no tienen en cuenta la verdadera forma de aprender del cerebro infantil.

6º) Por último, lo que los alumnos aprenden en Cuarto Creciente Montessori School hace además que salgan muy preparados para el mundo, tanto de cara a su próxima educación secundaria, como para la universidad, y por supuesto para la vida en general, ya que también damos mucha importancia al aspecto social y emocional, para aportarles herramientas que les permitan conocerse a sí mismos, conocer a los demás, que aprendan a manejar los conflictos que forman parte de la vida, y presentarse ante ellos como una oportunidad de negociar con la persona que tienen delante, y no como algo inabarcable que es mejor evitar.

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