Pablo Hermoso de Mendoza, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Logroño, se ha dirigido en primer lugar a todas aquellas personas “que siguen sufriendo por la pérdida de un familiar o un amigo como consecuencia del Covid-19 y también a quien vive en primera persona la enfermedad y trata de recuperarse”.
El alcalde ha agradecido el trabajo que realizan aquellas personas que se encuentran en primera línea de la pandemia: personal sanitario del Hospital San Pedro, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “cuya labor ha sido y es imprescindible para superar esta crisis sanitaria”.
Pablo Hermoso de Mendoza ha apelado a la unidad para salir de esta situación. “Durante estos días en los que acudo a diario a la Cocina Económica, a Cáritas, a los Centros de Servicios Sociales municipales, al albergue…, a aquellos lugares donde se nota y mucho las consecuencias primeras de esta situación tan compleja me doy cuenta de que no será fácil recuperarnos. Para salir adelante estamos obligados a hacerlo unidos. Administraciones públicas, agentes sociales, sindicatos y ciudadanía estamos llamados a unir nuestros esfuerzos para avanzar”, ha dicho.
Ha explicado que, gracias al diálogo con las fuerzas políticas, el Equipo de Gobierno ha sido capaz de llegar con consenso y unanimidad a asuntos muy importantes para nuestra ciudad. Entre ellas, hay que recordar el recién licitado parque Juan Gispert, el solar de Maristas o la aprobación de más de un millón de euros para llevar a cabo 19 obras en la ciudad.
Pablo Hermoso de Mendoza también se ha referido a las próximas fiestas de San Bernabé y ha avanzado que el presupuesto de las fiestas se dedicará a ayudas económicas para sectores como el cultural, hostelero o comercial, en la línea del primer paquete de medidas económicas que se tomó.
Ayudas para el sector cultural
En este sentido, también ha avanzado que la Concejalía de Cultura está ultimando unas medidas para el sector cultural de la ciudad que se presentarán en breve. “Este Equipo de Gobierno cree en la cultura como derecho de la ciudadanía y estamos trabajando para adoptar unas medidas que apoyen al sector”, ha explicado.
Ha recordado la Semana del Libro y ha mencionado algunas de las actividades que se siguen llevando a cabo en el ámbito de la cultura y que esta semana, además, se han completado con talleres on line en la Biblioteca Rafael Azcona y con la actividad “Libros de ida y vuelta”, un proyecto para fomentar la lectura.
Por último, Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido la actitud de la ciudadanía, ha apelado a la responsabilidad individual para iniciar la desescalada y ha agradecido la coordinación que existe entre todas las Administraciones (Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Delegación del Gobierno).