Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asadores al aire libre en La Rioja ¿cuándo se puede usar?

prohibicion-asar-al-aire-libre-en-La-Rioja
Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Asadores al aire libre en La Rioja ¿cuándo se puede usar?
Asadores al aire libre en La Rioja: ¿dónde están? ¿cuándo se pueden usar? Del 15 de julio al 15 de octubre está totalmente prohibido utilizarlos.

Pocas cosas nos gustan más que salir al campo con los amigos y la familia para asar unas buenas chuletillas al sarmiento.

En la web de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja puedes encontrar un índice con las áreas recreativas de los Montes de Utilidad Pública de La Rioja y todos sus servicios disponibles: asadores, mesas, fuentes, columpios…

Prohibido durante época de Alto Riesgo

Pero antes de ir, asegúrate de poder utilizarlos porque en general del 1 de julio al 15 de octubre (época de alto riesgo) está totalmente prohibido el uso del fuego con fines alimenticios en todo tipo de asadores salvo los homologados*. Además, en caso de situaciones de riesgo extremo de incendios forestales, según se establezca por AEMET, también quedará prohibido el uso de estos asadores homologados cuando se encuentren en zonas de peligro.

*Se definen los asadores «homologados» como aquellos que se encuentren bajo techo, en el interior de edificaciones dotadas de chimenea con matachispas, cerradas al menos en el 75% del perímetro de la planta del edificio y con suelo de pavimento artificial.

La Dirección General de Biodiversidad precinta cada año todos los asadores de la región, y coloca unos carteles junto a ellos que recuerdan la prohibición de hacer fuego y las fechas. Si un asador no tiene el correspondiente precinto o cartel puede deberse a que alguien lo haya arrancado, pero en ningún caso el asador se pueda usar.

Encender fuego para hogueras está prohibido durante todo el año fuera de los lugares establecidos al efecto. Si hay asadores o instalaciones similares acondicionadas, se puede hacer fuego en ellas salvo en la época de alto riesgo o épocas con medidas excepcionales. No obstante, fuera de este período puede que encuentren asadores precintados debido a circunstancias excepcionales de riesgo.

Más información sobre uso de asadores en la web de Gobierno de La Rioja.

Lugares para ir de picnic

Para disfrutar de un almuerzo al aire libre, aquí van algunos de los lugares de La Rioja donde hacer un picnic en familia.

Area-recreativa-la-emendula

 

 

Inicio  »  De pícnic en La Rioja   »   Asadores al aire libre en La Rioja ¿cuándo se puede usar?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial