Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conviértete en paleontólogo en Igea

Conviertete-en-paleontologo-en-Igea
Inicio  »  Archivo   »   Conviértete en paleontólogo en Igea
Este sábado, 16 de agosto, descubre huellas de dinosaurios, realiza excavaciones y conoce más sobre la historia de estos animales en el yacimiento de Igea.
Cuándo: sábado, 16 de agosto. 
Dónde: Centro de Interpretación (en el Ayuntamiento de Igea). 
Hora: de 10 a 14 h. 
Edad: todas las edades. 
Reservas: 941 260 086 ó 699 672 377.
Precio: 1 kilo de alimento no perecedero. 

 

Igea celebra este mes un programa de actividades denominado ‘Agosto Cultural’. Entre ellas destaca la que tendrá lugar este sábado, día 16, el “Día del Paleontólogo”.

Con ella se pretende mostrar el patrimonio paleontológico de Igea, uno de los mejores lugares del mundo para descubrir a los dinosaurios.

Desarrollo de la actividad

El Día del Paleontólogo comenzará a las 10 h. en el Centro de Interpretación con la reproducción de un audiovisual que adentrará al participante en el mundo e historia de los dinosaurios. Después, y sin salir todavía del Centro, el guía explicará las diferentes huellas de dinosaurio que se pueden ver y cómo se distinguen.

Tras la teoría vendrá la práctica, con los coches particulares se trasladarán al yacimiento de La Era del Peladillo (a 3 kilómetros) donde, con la ayuda del guía, se realizarán actividades y juegos para conocer más a los dinosaurios a través de sus huellas y cómo trabaja un paleontólogo.

Paleontologo-en-Igea

El almuerzo (cada uno lo lleva de casa) se realizará en el propio yacimiento. Y, después, se realizará una simulación de excavación en busca de fósiles o huesos, a la manera de los profesionales.  

Esta actividad está abierta a cualquier persona, niños o adultos, interesados en la paleontología. Es una actividad gratuita, pero se pide que cada participante aporte un kilo de comida para Cáritas Igea.  

Recomendaciones

ο Ropa adecuada a la climatología y para andar por el campo.
ο Bebida y almuerzo.
ο Crema para el sol.
ο Gorra o sombrero.

 

Fuente e Imagen: www.reservadelabiosfera.com

Inicio  »  Archivo   »   Conviértete en paleontólogo en Igea
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial