Cuándo: sábado, 28 de febrero.
Horario: de 11 a 13 h.
Dónde: Museo de la Cultura del Vino (Briones).
Edad: +3 años.
Precio: 3 euros.
reservas@vivancoculturadevino.es
No todas las plantas tienen las mismas características. Las cepas, por ejemplo, van variando a lo largo del año y el paso de las estaciones: al acabar el verano está llenita de hojas y racimos, y se tiñe de rojo en los primeros meses del otoño, hasta que el invierno la deja toda pelada. La vid es una planta muy resistente a la que le vienen bien estos cambios tan bruscos. El calor de julio y agosto ayuda a la maduración y el frío de estos meses no le afecta demasiado en su periodo de reposo.
Pero no todas las plantas son tan fuertes. La rosa que protege a la viña de las enfermedades que la atacan es mucho más sensible a los cambios de temperatura. Y lo mismo ocurre con las plantas aromáticas.
Por ello, este sábado en los talleres de Vivanco Kids los participantes construirán refugios, es decir, invernaderos a la medida de cada planta.
Con este punto de partida, la viña (si hace bueno) o el Museo (si hace malo) serán los espacios de trabajo: los participantesse dedicarán a observar las características de cada planta y por tanto, los elementos que debe tener el refugio-invernadero que la contenga.
Reservas
Para hacer estas actividades con niños en Vivanco hay que reservar por mail: reservas@vivancoculturadevino.es. Las plazas son limitadas.
Los talleres están pensados para realizar en familia y para cualquier persona mayor de 3 años. Los niños menores de esa edad deberán estar acompañados de un adulto.
El coste de la actividad es de 3 euros. Se aconseja acudir con ropa que se pueda manchar.