Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Conservatorio graba un disco para celebrar su medio siglo de vida

alumnado-conservatorio-musica-rioja
Inicio  »  Magazine   »   El Conservatorio graba un disco para celebrar su medio siglo de vida
Con motivo de su 50 aniversario, el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo se la lanzado a la grabación de un disco en el que participan 170 personas entre alumnado y profesorado.

Con motivo de su 50 aniversario, el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo ha puesto en marcha varias acciones conmemorativas, entre ellas la grabación de un disco. La realización de este proyecto, que se realiza con interpretaciones de las agrupaciones instrumentales y vocales del centro, ha implica a un total de 170 personas entre alumnado y profesorado.

A lo largo del presente curso escolar 2020-2021, el alumnado ha estado trabajando y preparando el repertorio junto a sus docentes, para desembocar en el proceso de grabación, que tuvo lugar este pasado fin de semana (días 8 y 9 de mayo) en el Salón de Actos del Conservatorio con medios profesionales. El proceso no sólo ha implicado a sus participantes, sino que además la mayoría han podido vivir por primera vez la experiencia de formar parte de una grabación de la mano de técnicos de sonido profesionales.

Esta grabación es una de las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha el Conservatorio con motivo de su 50 aniversario, y que empezaron con el cambio ya culminado (con su publicación en el BOR el 28 de diciembre de 2020) de modificación de su título oficial para incorporar el nombre del célebre compositor y maestro riojano, artífice además de su creación, Eliseo Pinedo.

Asimismo, la institución ultima ya la publicación, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), de un libro documental de su historia que está realizando el profesor de guitarra y musicólogo Carlos Blanco Ruiz, y que llevará por título ‘El Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de La Rioja. Cincuenta años de historia de una institución educativa’.

Entre otros proyectos, el Conservatorio trabaja también en la puesta en marcha del primer concurso de composición Eliseo Pinedo, cuya convocatoria saldrá publicada en breve; y el lanzamiento de un Video-blog para ex alumnos y ex alumnas.

Inicio  »  Magazine   »   El Conservatorio graba un disco para celebrar su medio siglo de vida
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial